2021 UN AÑO NUEVO, UN AÑO MÁS…

-Llegamos al 2021, un año del que esperamos mucho y muy poco podrá dar, la pandemia continúa y no se sabe hasta cuando, de todas maneras, La Voz del Árabe te desea un Feliz Año Nuevo 2021…

Luis Miguel Cobo

Hemos llegado al año 2021, queremos vivirlo completo, como toda la gente, como en todo el mundo, pero el año que se fue, el peor, aseguran, de los último 50 años, o quizá más… Vivimos una pandemia, sí, del Covid-19, el tema que todos hablan por el cual todos se asustan, pandemia por la que muchos seres humanos, no hablo de números, perdieron la vida, el dilema de siempre, divididas las opiniones, las creencias, ¿es verdad o es falso? ¿Es parte de la conspiración mundial de Bildeberg? Es tan solo cuestión de creencias y nada más, porque si hay cultura creerás lo que es, quizá en silencio, comentado sólo en pláticas de café con amigos del mismo credo, tal vez alguien no lo crea así, pero al final, lo que cuenta, estén o no de acuerdo con dichas teorías, la gente en el mundo ha muerto, muere y seguirá muriendo, según los “medios informativos serios”, ¿son engaños gubernamentales o mandatos de las altísimas esferas políticas del mundo? En fin, tan solo habrá que cuidarnos, que vivir alertas y por supuesto, lo que siempre he dicho, “mucho sentido común”, mucha cultura y civilidad, en todo el mundo…

Pues sí, estamos ya en 2021, muchos años, mucho tiempo, muchas noticias, muchos aconteceres, demasiadas palabrerías en gobiernos populistas que hoy en día están de moda, pero en el Mundo Árabe, ese del que nosotros hablamos, hubo muchas cosas buenas, pero también los problemas continúan,  seguramente seguirán.

El suceso del año, según el punto de vista de muchos internacionalistas fue, sin lugar a dudas, la “nueva” relación de países árabes con Israel, empezando Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Marruecos y otros, sin lugar a dudas luego seguirán los demás, es muy obvio, el gobierno sionista continúa su trabajo, lo he dicho, comentado, escrito y alegado en varias ocasiones, “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, créase o no, sean verdaderos o falsos, lo que se quiera creer al respecto, lo digo y sostengo: se están llevando a cabo. La gran tarea ha sido desde 1917 año en que se publicó el libro, aun lo venden, muy barato, incluso lo encuentras en internet y gratis. Pero, así las cosas, el problema como lo percibo, Israel ha entrado al Mundo Árabe, por negocios, dicen, se ha firmado el acuerdo Abraham en el que a Palestina se dejará en paz, no se ha cumplido… ¿Así será todo este acuerdo? Dudo mucho que el país sionista no cause problemas en un futuro corto, sólo quieren poder, dinero y sobre todo tierra, más terreno para vivir, es un gobierno expansionista, los que le roban a diario tierras a Palestina…

Pero el tema también fue el reciente bloqueo de Facebook a La Voz del Árabe, nuestra página en esa red social, lamentable decisión de los señores de Facebook, o de los inteligentes robots. Siempre hemos sido, durante más de 9 años, muy responsables y profesionales con nuestras publicaciones, esta vez gracias a un video grabado en Palestina, ya se imaginará lo que se mira en él, se bajó de un sitio Facebook argentino, ellos aun lo publican, nosotros fuimos bloqueados, pero no importa porque se ha regresado a publicar. Para más detalles encontrarás la liga al final del artículo publicado por ese motivo.   

Pero dejando ya de hablar de problemas y más problemas que acontecen en TODO EL MUNDO, no somos la excepción en México por más que digan que “estamos bien”, es hora de felicitar a todos los amigos que nos leen, que nos siguen en nuestras redes sociales.

AGRADECER a todos los que este 2020 que terminó puntualmente nos escribieron siempre felicitando cada publicación, a quienes opinan de acuerdo o no de acuerdo con las noticias y editoriales que publicamos a diario. Gracias a todos ustedes que siempre están aquí y nos regalan un momentito de su valioso tiempo para informarse del acontecer del Mundo Árabe, quizá no sea todo, pero si una parte importante que diariamente se busca, edita y publica, tan solo para estar contigo y estés enterado.

Gracias a todos los que están y han estado en La Voz del Árabe estos últimos años, 2020 fue nuestro décimo año publicando del Mundo Árabe, la respuesta ha sido excelente de parte de los lectores, que no son pocos, eso nos agrada, seamos más, ahí vamos…

Agradeciendo sigo, comienzo por orden de aparición en la revista con el “tío” Suleiman Akabani a quien mucho se le agradece desde hace diez años, con él comenzó esto, Shukran habibi…

Ghazy Bulhosen por esa amistad segura, confiable y entregada, Shukran haye, habibi…

Por supuesto y nunca podría faltar Mauricio Saraya Ley, el más antiguo colaborador de la revista, desde hace 10 Años, quien es fuerte, duro en sus críticas y aseveraciones, un arabista como pocos, quien demuestra gran amistad y cariño muy especial a su trabajo, a lo que lo rodea, es como pocos, Shukran habibi… 

Dr. Stephen Murray Kierman, doctor en economía, viejo amigo y colaborador de Irlanda en México, en LVÁ, thank you so much, Shukran my dear friend… 

Lic. Luis García y Erdmann, el director para asuntos internacionales de LVÁ, ni qué decir tocayo, siempre tus consejos positivos del excelente diplomático, Shukran sadiq… 

Román Villicaña, catedrático de la UDLA, ya retirado dice, pero desde Puebla continúa escribiendo para La Voz del Árabe, experto en el Sahara Marroquí, en el Mundo Árabe. Muchas gracias, amigo querido…

Nouhad Mahmoud, “el embajador”, excelente diplomático libanés, hoy más mexicano, de ideas y opiniones certeras de Líbano y el Mundo Árabe, Shukran sadiq, esperamos escriba pronto… 

Lic. Rabih Reyes, joven entusiasta, colaborador de LVÁ en lo referente a Geopolítica, de mente veloz y certero en sus opiniones, Shukran sadiq…

Ing. Mauricio Uribe, profesional en sus quehaceres, ideas nuevas, frescas y siempre ahí, a cargo de la sección comercial del medio informativo, tiene camino por recorrer, cuando se integre totalmente no podrán alejarse, esto nos da para mucho… Shukran…

Un agradecimiento muy especial a los amigos en Marruecos, quienes han escrito para este medio, quienes están, desde allá, integrados en La Voz del Árabe, a Bachir Edkhil, gran amigo a la distancia y maestro en cualquier tema relacionado al Saharaui y Marruecos.

Abdelkhalak Najmi, joven periodista, amigo marroquí realizador de excelente entrevista periodística, Shukran.

El Hassane Ait Faraji, excelente trabajo cultural periodístico, Shukran…

Y a quien no se nombró y debí hacerlo, una gran disculpa, son muchos, pero están los que deben estar, a todos MUCHAS GRACIAS – SHUKRAN JAZILAAN por su gran apoyo este año que se fue… 

La Voz del Árabe – VIVE EN ESTE AÑO 2021 QUE APENAS COMIENZA

Muchas gracias, amigos, seguimos adelante… 

Luis Miguel Cobo

Director General . La Voz del Árabe

 

El Mundo Árabe es el tesoro deseado por Europa, por EEUU y por muchos otros, porque tienen todo lo que ellos no

UN POCO DE HISTORIA EN NUESTRAS PUBLICACIONES DE La Voz del Árabe:

FACEBOOK BLOQUEA LA VOZ DEL ÁRABE – 2020

https://lavozdelarabe.mx/2020/12/21/facebook-bloquea-la-voz-del-arabe/

EL AYER SE FUE, EL HOY AQUÍ ESTÁ, DIEZ AÑOS MÁS… 2020

https://lavozdelarabe.mx/2020/09/28/el-ayer-se-fue-el-hoy-aqui-esta-diez-anos-mas/

NUESTRO LOGO EN PORTADA: LVÁ – 2019

https://lavozdelarabe.mx/2019/12/04/lva-nuestro-logo-en-portada/

VIVE LA VOZ DEL ÁRABE – 2019

https://lavozdelarabe.mx/2019/04/01/vive-la-voz-del-arabe/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 1° del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo