FACEBOOK BLOQUEA LA VOZ DEL ÁRABE

778 visitas

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo…

-La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

 Luis Miguel Cobo

Desde el 2010 La Voz del Árabe ha informado sin parar, diariamente en el sitio web, todo del Mundo Árabe, desde México para el mundo. Salvo dos o tres ocasiones, por no más de 30 días, cuando nos “bajaron” la página, la desaparecieron, la robaron, me refiero al sitio WEB. La primera vez fue seguramente el sionismo, la página estaba en la plataforma Wix con sede en Tel-Aviv, Israel, detalle que se ignoró hasta dos años después cuando empezaron a censurar los artículos que hablaban del sionismo o Israel, temas relacionados a Palestina y sus malestares causados por el gobierno invasor. Ya contábamos con el Facebook de La Voz del Árabe, éramos primerizos, poco a poco fuimos aprendiendo a manejarlo, conocerlo nos costó meses, quizá un año, pero logramos mantenerlo vigente siempre. La segunda vez, ya en la plataforma WordPress, mucho más segura y profesional que la anterior, de ahí nuestra página fue “robada”, no supimos por quién, imaginamos que por el ingeniero que la creó, no se llegó a un acuerdo con él y se aprovechó, se fue a Querétaro, México, tuvimos que construir un nuevo sitio web más, el tercero…

Un poco de historia nos recuerda que la tercera vez el sitio web de La Voz del Árabe fue también desaparecido del universo cibernético, siempre creímos que fueron los sionistas, no había otra explicación coherente, ¿por qué alguien que no fueran ellos quisiera desaparecer el sitio web de La Voz del Árabe simplemente por “informar, siempre comprometidos con la verdad”? Al final simplemente desapareció y tuvimos que crear otra, la cuarta página…

Llegó el joven imberbe Arturo Mauricio, según él sabía diseño, de tecnología, con mucha intelectualidad y experiencia, pero en su persona le faltó clase, educación, sabía cómo comportarse frente a los diplomáticos siempre en silencio, su complejo no lo dejaba abrirse, de todas maneras lo mejor que hizo, muy hábil, fue robarse la página que estaba alojada en GoDaddy, arregló todo para que al final, después de un año con más de 360 mil visitas el joven resultó hacer lo que mejor sabía, se robó la página, la desapareció y no hubo forma de convencer a GoDaddy que era otro el propietario, se enviaron todos los papeles que solicitaron, solicitudes, fotos de identidad, todo lo que se pidió, al final, después de un mes de trámites no se logró nada, se perdió el cuarto sitio web.

¡La Voz del Árabe VIVE…! Fue el eslogan que se utilizó cuando se realizó el quinto sitio web de La Voz del Árabe, con el apoyo de la empresa iXi Techonologies, la que, hasta hoy, después de más de un año ha funcionado cuasi perfecta. Hemos llegado en este sitio a más de 537 mil visitas, más las 360 mil anteriores perdidas, tendríamos cerca del millón de visitas… todas positivas, igual que los comentarios en el mismo sitio. Además del respeto que hemos ganado, este medio informativo del Mundo Árabe ha ganado mucho, la mejor ganancia es y será siempre el público lector que a diario nos visita, los que leen nuestras diferentes secciones, los lectores amigos de siempre y los futuros también.

Como escribí antes: ¡La Voz del Árabe VIVE…! Por lo que hasta hoy hemos ganado muchos seguidores tanto en el sitio web ligado directo a Twitter como las redes sociales.

El viernes pasado, 18 de diciembre, en la mañana fue un día de verdadera contusión, de querer decir muchas cosas y no saber qué decir, de gritar e insultar a todos los que manejan las redes sociales, fue cuando se pudo ver en la pantalla de la computadora, en la página de Facebook de La Voz del Árabe, con más de 122,500 seguidores y diez años de utilizarla, vimos un mensaje que decía “estás bloqueado, no podrás publicar ni hacer una página nueva”, palabras más, palabras menos, La Voz del Árabe por primera vez ha sido “bloqueada” en Facebook, después de diez años de haber cuidado cada una de las publicaciones ligadas al sitio web; el sentimiento periodístico, profesional, las ganas de publicar caen muy abajo, es cuando nos damos cuenta de lo tanto que estamos adheridos a la tecnología moderna, a las redes sociales, al hoy moderno, el pasado ya no existe, se añora, se ha ido… Estamos en el hoy, las redes sociales se han apoderado de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestro intelecto, de nuestro tiempo, de nuestras ideas e ideología, si no tienes armas para defenderte, cultura y educación, se apodera de ti, te come de un bocado, haces lo que te dice, ordena cada paso de tu vida cuando se apodera de nosotros… Te dicen qué y dónde comprar lo que sea, lo que te gusta lo que has comprado siempre, lo que te gusta comer y dónde, lo que te gusta ver y a qué hora, estamos en el mundo de la Matrix, sólo se salva quien está preparado para no caer en ella…

La Voz del Árabe siempre ha publicado la verdad de lo que ocurre en el Mundo Árabe, de la política y la cultura árabe, de economía y el islam, del gourmet árabe y mucho más, nuestro compromiso para con el Mundo Árabe siempre ha sido borrar esa nefasta imagen que los países del ámbito sionista les han colocado, comenzando por el islam tomando a la religión como pretexto para implantarles un imagen de terroristas que matan en nombre de Dios, por un dios que no existe, la Yihad, porque la ignorancia del mundo sobre el islam es mucha, y occidente continúa con su nefasta tarea…

Hemos publicado en Facebook muchos artículos de corte religioso, del islam porque es la religión predominante en el Mundo Árabe, reiteramos que La Voz del Árabe como un medio informativo no tiene religión alguna, simplemente es un medio informativo. Artículos de política, economía, cultura, todo en pro del Mundo Árabe, nunca desprestigiando a nadie, las noticias de agencia se transmiten de manera idéntica, las editoriales de nuestros expertos, catedráticos con doctorados casi todos, en varias y diferentes materias han ganado muchos espacios, hemos sido un referente para varios medios informativos mexicanos y otros internacionales, lo hemos visto y nos da gusto, de todas formas, seguimos adelante y sobre todo vivos…

EL CRITERIO QUE LA RED SOCIAL FACEBOOK ha tomado en los últimos meses en el área de política ha sido incoherente, la censura que ha establecido y que verifica se puede asegurar que es falsa porque son robots, según nos informan, los que leen los temas, o bien hablan de expertos intelectuales, ellos deciden qué nota periodística pasa y cual no, que palabra es altisonante o insulto en cualquiera de los cientos de países en los que hay Facebook,  aunque ellos hablan en sus instructivos de miles de párrafos y decenas de páginas, unas en español otras en inglés, para que no se comprendan a la primera, para robarnos el tiempo tratando de comprender sus reglas, para decir al final que se publica lo que ellos quieren y se quita y censura lo que ellos deciden.

LA CAUSA DEL BLOQUEO A LVÁ – Esto fue lo que ocurrió con La Voz del Árabe el pasado viernes: se trató de publicar un video con un tema demasiado agresivo, una especie de resumen de agresiones o quizá matanzas de gente palestina, el video de baja calidad, pero se podían ver a los militares agrediendo palestinos, podría ser en Gaza o Cisjordania o cualquier lugar palestino, los israelitas militares persiguiendo y maltratando a gente inocente… Por este video fue censurada, bloqueada La Voz del Árabe, por este video que demostraba una verdad sangrienta, muy real en este video.

Visite tan solo estos sitios en Facebook: “Palestina Libre”, “Palestina Soberana”, “Palestina” y “Mexicanos que apoyamos a Palestina”, en Facebook los puede visitar, aquí la liga del video, de ahí se copió a nuestra página La Voz del Árabe en Facebook, al verlo podrás juzgar…

LIGA EN FACEBOOK en la cuarta página que se nombró con el video: https://www.facebook.com/angel284014/videos/10215215713864604

¿Por qué se bloqueó nuestra página cuando el video se ha visto por miles o quizá millones de seguidores en Facebook? Es la pregunta que primero viene a la mente. Pero aun seguimos, la página de LVÁ se puede ver, sí, pero no podemos entregar a nuestros seguidores y lectores nuevas publicaciones.

Una experiencia más con Facebook, dentro del área de información política, lo que hoy tenemos que informar y lo que hoy está tan de moda en la red social, tienes que regístrate y decirles que publicas artículos de política para que ellos te tengan en la mira, para censurarte cuando algo no les guste, ¿es la libertad de expresión en un país que siempre ha presumido su democracia (EEUU)? Es dudosa esta aseveración. Publicamos hace un mes y medio tres artículos de mucho interés de corte histórico-cultural,  muy interesantes, el aniversario luctuoso del presidente Abdel Nasser de Egipto, de nuestro colaborador Director de Asuntos Internacionales, Lic. Luis García y Erdmann, los puedes ver al final.

Una vez publicados quisimos promocionar los tres artículos para mayor difusión por su valor histórico, uno diario, programamos los anuncios y salió el primero, “pagado”, se bloqueó al día siguiente diciendo que era de tema político, no se pudo promocionar. Se publicó al segundo día la parte dos de la trilogía, se promocionó y aprobó la promoción,  se pagó (¿?). Se publicó la parte tres, también fue censurado, se canceló la promoción con el mismo argumento del primero. De inmediato se canceló la promoción del segundo, no hay pago para dos tampoco para uno…

Con esto quiero demostrar la calidad de censura de la red social, con esto también deseo dar a conocer los raquíticos criterios de una red social tan importante como lo es Facebook, la más grande del mundo. Y no es una crítica negativa para tratar de dañarlos, no, es una crítica esperando nos puedan leer y tomar cartas en el asunto, que sus censores o jueces, catedráticos o intelectuales de conocimiento universal, que según ellos son expertos en su materia, ¿cuál será la materia de cada uno y cuántos deben ser? ¿En todo el mundo? ¿Expertos peritos para decidir qué es política y qué es historia, y no saberlas diferenciar?

Estamos de acuerdo que se bloqueen las páginas que son falsas, la de los “bots”, las que promocionan drogas o son virus para los demás, las páginas o publicaciones que pasan del chiste a la vulgaridad al insulto, las palabras altisonantes que agreden a terceros, las páginas que tratan de publicar pornografía o la venden, las de los narcos, las que publican venta de miles de cosas que al final son solamente fraudes, todas aquellos que van en contra de los principios lógicos en contra de los valores humanos, sí, que sean canceladas, pero, para terminar, ¿bloquear una página que es un medio informativo por un video, que no es el primero en Facebook, porque a un robot se le antojó hacerlo, o a un experto no le pareció porque… porque no le gustó?

Como director general de este medio tan solo deseaba patentarlo y hacerlo del conocimiento de nuestros lectores que se merecen siempre la verdad y todo nuestro respeto, todo nuestro agradecimiento por estar con nosotros porque son parte de nosotros, porque La Voz del Árabe siempre contigo

Alcances de La Voz del Árabe en Facebook

Esperamos que para este año nuevo que viene, 2021, todo sea mucho mejor y podamos utilizar más el sentido común que es el menos común de los sentidos. Esperamos también que Facebook normalice sus criterios y los haga mucho más maduros, más responsables y sobre todo profesionales para con los medios, pequeño o grande un medio informativo que respeta y se compromete con la verdad y para con sus lectores, siempre será un medio informativo respetable, de esto habrá que hablar mucho, sí, porque hoy en día entre “fake news” y youtubers e influencers” se ha llenado el espacio informativo, habrá que vigilar siempre que sean noticias verdaderas y no mentiras que solamente desconciertan a los lectores del mundo y manipulan sus mentes…  

Como siempre La Voz del Árabe comprometidos con la verdad siempre contigo…

ARTÍCULOS DE ABDEL NASSER:

GAMAL ABDEL NASSER 1918- 1970 – (Parte I)
NASSER Y EL NEUTRALISMO POSITIVO (Parte II)
EL AVANCE INTERNO (Parte III)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, diciembre 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x