FUERZAS ISRAELÍES ATACAN A PERIODISTAS EN LA MEZQUITA DE AL-AQSA

-Las fuerzas israelíes atacan a los periodistas para impedir que revelen las agresiones en la mezquita de Al-Aqsa / La OCI condena el ataque de Israel a los fieles de Al-Aqsa

El Comité de Apoyo a los Periodistas (JSC, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que los continuos ataques y atentados de la ocupación israelí contra periodistas y medios de comunicación en Jerusalén tienen como objetivo impedir que se divulguen sus crímenes.

Durante la agresión israelí a los fieles palestinos en el interior de la mezquita de Al-Aqsa el viernes, el JSC documentó los ataques israelíes contra el fotoperiodista Rami Al-Khatib, la periodista Nisreen Salem y una tercera fotoperiodista no identificada por los soldados de ocupación.

Varias fuerzas de ocupación israelíes golpearon duramente a Al-Khatib antes de destrozar su cámara, una bala de goma hirió a Salem en la cabeza y la fotoperiodista no identificada también sufrió heridas.

El CSJ reiteró su condena a los ataques contra periodistas y medios de comunicación, que constituyen una flagrante violación del derecho internacional humanitario.

Pide a los organismos internacionales y de derechos humanos, especialmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y a la Federación Internacional de Periodistas, que tomen medidas inmediatas y urgentes para presionar a las autoridades de ocupación israelíes para que cesen sus violaciones.

Al mismo tiempo, pidió a los organismos internacionales que garanticen la protección necesaria para los periodistas y las oficinas de los medios de comunicación, ya que los ataques pretenden imponer un apagón mediático y privar a la población del derecho a la información.

LA OCI CONDENA EL ATAQUE DE ISRAEL A LOS FIELES DE AL-AQSA

El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha, condenó enérgicamente el viernes el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes a la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En un comunicado, la OCI anunció: «Al menos 152 fieles resultaron heridos en la agresión israelí y cientos fueron detenidos».

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina comunicó el sábado que sus paramédicos atendieron el viernes a 344 palestinos heridos en la Jerusalén ocupada y Cisjordania.

La OCI describió la agresión como: «Una peligrosa escalada, un ataque contra toda la nación islámica y una flagrante violación de las resoluciones y cartas internacionales».

Mientras tanto, culpó a la ocupación israelí de: «Las repercusiones de tales crímenes y ofensas diarias contra el pueblo palestino y sus territorios».

La OCI pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asumiera: «Su responsabilidad de proteger al pueblo palestino, así como los lugares sagrados, así como prevenir futuros ataques israelíes que alimentan el extremismo, las divisiones religiosas y la inestabilidad en la región».

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 19 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo