ARROZ BLANCO CON FIDEOS

-Es un platillo árabe muy conocido, quizá cocinado por primera vez en Siria y luego se esparció por todo el Mundo Árabe y allende sus fronteras.

El arroz es un alimento nutritivo que aporta buena cantidad de energía por ser rico en hidrato de carbono. También, como es un alimento rico en fibra, permite que los intestinos cumplan mejor su función, esto ayuda en las personas la regularidad en las evacuaciones.

Con tan solo 80 gramos de arroz, tu cuerpo está recibiendo las siguientes vitaminas: B3 y B6. Y la quinta parte de los componentes B1 yB5, incluyendo un 16% de Ácido fólico, el cual fortalece tu sistema inmunológico.

Una porción de arroz te proporciona un 8% de proteínas fácil de digerir. Del mismo modo, un buen importe de lisina y triptófano. Sin embargo, para complementar la alimentación diaria, es conveniente el consumo de leche, huevos y verduras. Una de sus principales ventajas es que sus albúminas no contienen gluten, lo que lo convierten en un alimento tolerable para los estómagos sensibles y personas celiacas.

Para obtener los beneficios deseados se debe consumir a diario la porción recomendada, de esa manera comenzarás a ver sus resultados en poco tiempo. Algunas de las ventajas del arroz, son las siguientes: Principalmente previene el cáncer de Colón, gracias a la fibra insoluble que permite el transito digestivo, evitando sustancias peligrosas que podrían dañar el intestino. También actúa favorablemente en el organismo, actuando positivamente en el resto de los órganos como la próstata, el colon y el estómago. Gracias a su alto contenido de fibra, permite la disminución del colesterol por su absorción de los lípidos que están presente en el organismo. Estos se expulsan por las heces, es decir, vía intestinal, limpiándolo de impurezas que pudieran enfermar el organismo.

En cuanto al sistema cardiovascular; el alto contenido de potasio y el bajo del sodio actúan sobre la presión arterial, ayudando a regular la frecuencia cardiaca. Además, el magnesio presente en el arroz protege las arterias de los cambios repentinos de la presión sanguínea.

Entre los primeros órganos que se ven beneficiados con el consumo regular del arroz, son el estómago y el intestino, actuando como protector gástrico. Regulando el libre tránsito intestinal, debido al contenido de dos tipos de almidón: El digerible y el resistente, proporcionando una buena fuente energética.

Los mucilagos presentes en este valioso alimento ayudan a reparar la mucosa inflamada por otros alimentos, evitándose así el síndrome de colon irritable. Esta es una de las principales razones que se debe tomar en cuenta el arroz en nuestra alimentación, para mantenerse sano y con una mejor calidad de vida.

Su buena cantidad de carbohidratos proporcionan las energías necesarias que se requiere para cada día. Los componentes orgánicos del arroz aumentan el buen funcionamiento del cuerpo, acrecentando así los niveles de energía que permiten que el sistema de los órganos en general trabaje mejor.

El agua de arroz protege la piel. La cantidad de vitaminas y minerales que aportan, contribuye a dar un cuidado especial, y evitar el envejecimiento prematuro. Puede ayudar a que no salgan arrugas tempranas, y mantienen la piel de tus manos y la del cutis radiante. Sus efectos antioxidantes permiten que se mantenga sano tu organismo y tu dermis.

Con este grano se pueden hacer diferentes recetas que harán que nos deleitemos con su rico sabor. Pero no solo eso, sino que, además, como hemos visto, es una fuente de vitaminas y minerales. Por eso es importante que lo incluyamos en nuestras comidas.

 

ARROZ BLANCO CON FIDEOS

La receta es básica en la cocina siria y para toda ama de casa. Vamos a cocinar el arroz blanco con fideos al estilo árabe o sirio, se sirve como guarnición en los platos de verduras, y muchos otros, o simplemente solo.

Así se come menos pan, por ejemplo, en Marruecos no puede faltar nunca en la mesa. Sabemos que el arroz es fuente de energía, sin gluten, bueno en las dietas para perder peso. Es el primer cereal que comen los bebés porque es muy fácil de digerir.

RECETA – Ingredientes para 4 raciones: 2 vasos arroz redondo / 1 puñado fideos finos o medianos. / 2 Cucharadas de aceite de oliva / Sal

PROCEDIMIENTO: Primero dejamos el arroz en remojo un par de horas. Hay que tener en cuenta que cuando ponemos el arroz en remojo aumenta de tamaño, no se necesita mucha agua a la hora de guisar. Para cada vaso de arroz emplearemos la misma medida de agua.

Ponemos el aceite de oliva en una cacerola antiadherente. Añadimos los fideos y les damos unas vueltas hasta que se doren. Luego añadimos 2 vasos de agua, un poco de sal y llevamos a ebullición.

Mientras, ponemos el arroz que está en remojo en un colador, lo lavamos bien bajo el grifo y lo añadimos a la cacerola. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo dejamos cocinar sin tocarlo de 10 a 12 minutos.

Abrimos la cacerola, movemos con una paleta y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Al final podemos espolvorear un poco de canela o 7 especias por encima.

 

Sahtain…

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México.

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