DRON CHINO QUE QUIERE ARGELIA CONTRA MARRUECOS

– Este es ya colmo de agresión, este es el dron chino que quiere Argelia contra Marruecos: un clon del Predator que lanza misiles a 8 km

Abdullah Al-Kahwagi

No hay más comentarios, no puede haber más, es Argelia quien busca pleito serio para con Marruecos, ellos tienen coraje por últimos sucesos del SAHARA MARROQUÍ, así, con mayúscula, es de niños parecen argelinos, buscan pleito de cosa juzgada que ya es hecho político, Sahara marroquí como dice es dueño Marruecos, guste o no, aquí prueba de este artículo que publico hoy para dar verdad a lectores de planes argelinos para tratar, como de lugar, de apropiarse de algo que historia dice es del reino de Marruecos.

Pace que Argelia no sabe que quiere tener de vecino a enemigo poderoso y mejor situación que ellos, Argel tiene muchos problemas sin solución al día de hoy, aun así quiere más problemas que no podrá resolver, no podrá porque tiene más enemigos que amigos, Marruecos y su rey tienen más amigos que enemigos, se ha publicado gran apoyo que dan a Marruecos, todos apoyan en tema del Sahara a Mohammed VI no a argelinos menos a polisario…

Aquí este artículo que dice sobre “dron” chino que quiere comprar argelinos, lea y aprenda sobre estas modernas armas. Esperamos en Dios no se haga negociación y Argelia tome razón de arrepentimiento para frenar problema así reconocer su gran error que querer adueñarse del Sahara Marroquí…

Aquí articulo: El CH-5 Rainbow es un dron de ataque capaz de mantenerse en el aire hasta 120 horas para realizar labores de espionaje y de ataque aire-tierra.

Con el foco internacional puesto en la frontera entre Rusia y Ucrania, al sur de España se siguen realizando adquisiciones importantes en el terreno militar y negociando armamento que se incorporará en el futuro. Uno de los últimos movimientos los está llevando a cabo Argelia en el segmento de los drones con capacidad de ataque, algo en lo que su vecino Marruecos se ha especializado en los últimos meses.

En particular, Argel se encuentra inmersa en negociaciones relacionadas con el dron de combate CH-5 Rainbow. De origen chino y presentada hace menos de 5 años, ha conseguido posicionarse como una de las plataformas aéreas no tripuladas más avanzadas de todo el globo creada para intentar hacer sombra al Reaper estadounidense, un dron que precisamente quiere Marruecos desde 2020.

El acuerdo, de cerrarse finalmente, comprende la entrega de 12 unidades de CH-5 Rainbow que llegarían a Argelia a partir de marzo de este 2022, según recoge Menadefense. De esta forma, el ejército del país africano vería incrementada su fuerza tanto en el terreno del espionaje como en el de ataque.

El CH-5 forma parte de una familia de drones desarrollada por la China Aerospace Science and Technology Corporation, también conocida como CASC, como una de las empresas estatales más importantes de todo el país asiático. De ella depende la gran mayoría de los programas espaciales chinos y entre sus cometidos también está el de diseñar y fabricar aeronaves.

El que presumiblemente será el próximo dron argelino levantó por primera vez el vuelo en 2015 aunque no fue hasta julio del 2017 cuando se presentó en sociedad con un vuelo inaugural de más de 20 minutos. Pero las comparaciones son inevitables, más cuando los propios diseñadores del dron hacen referencias extranjeras.

«El UAV es tan bueno como el General Atomics MQ-9 Reaper fabricado en Estados Unidos: un dron cazador-asesino que los analistas occidentales suelen considerar como el mejor de su tipo», declaró Shi Wen, diseñador jefe de la familia CH. Quien también comentó que el dron chino deja «en el polvo» a su homólogo norteamericano.

La apariencia externa del dron chino es prácticamente un calco del Reaper estadounidense —que se lanzó una década antes— y para encontrar diferencias hay que mirar en el interior. Una de las más importantes es el motor que en el caso del modelo chino tiene la mitad de la potencia que el de General Atomics, algo que no le impide permanecer en el aire hasta 60 horas realizando labores de inteligencia y listo para atacar.

Desde CASC también se apuntó a la posibilidad de modificar el dron para doblar la autonomía en vuelo y así conseguir recorrer hasta 10.000 kilómetros. Una de las claves de esta autonomía está en un diseño muy limpio y aerodinámico en la línea de las aeronaves de ala fija modernas. Cuenta con una envergadura de 21 metros y un peso máximo al despegue de 3 toneladas capaces de ascender hasta 9.000 metros de altitud.

Información – Imagen: Menadefense 

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIALES – Cd. de México, febrero 11 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.