LA CHICA DE OSLO

500 visitas

-En NETFLIX se puede ver ya “La chica de Oslo”, una serie llena de terrorismo, suspenso y la parte central que es la lucha de la madre por recuperar a su hija secuestrada por ISIS y Hamas de Palestina.

La serie noruego-israelí se estrenó el 19 de diciembre y ya está entre las ficciones más vistas de Netflix. Un thriller con contexto internacional que sigue el camino abierto por “Califato” y pone entredicho la inteligencia israelita, nos dice mucho, pero la política no pasa por alto en esta serie, en su primera etapa o o serie sí, aunque no lo crea los israelitas pierden espacio y son vencidos por los terroristas, pero lo importante no es si hacemos un espóiler, lo importante es verla para saber ¡por qué la trama es llevada así? Pero, insistimos, es apenas la primera temporada, para como es la política de los invasores de Palestina, seguramente la dirección de la trama cambiará en la próxima temporada, pero dentro de la serie que hemos visto se puede asegurar su excelente producción.

La chica de Oslo, una coproducción de Noruega e Israel, se convirtió en tendencia en Netflix en cuestión poco tiempo. Dirigida por Uri Barbash y Stian Kristiansen, esta serie de 10 episodios en su primera temporada cuenta la historia de Pía Bakke (Andrea Berntzen), una joven noruega que viaja a Israel para pasar un tiempo con sus amigos, Noa y Nadav Solomon (Shira Yosef y Daniel Littmann). Los planes se frustran cuando los secuestra ISIS o DAESH. El objetivo de esa organización terrorista es exigirle al gobierno de Noruega que libere a 12 prisioneros palestinos más un hombre encarcelado en ese país, Abu Salim (Abhin Galeya).

A cambio de esos integrantes de ISIS dejaría libres a Pia, Noa y Nadav. Si el gobierno noruego no accediese a sus demandas, los tres rehenes serían asesinados. La madre de Pía, una diplomática noruega llamada Alex, se instala en Israel para encontrar a su hija, y comienza así un calvario. “Aprovecha su relación con viejas amistades —y un gran secreto— para intentar liberarla”, resume la sinopsis. La serie combina drama y suspenso con el entramado de fondo del accionar de los grupos terroristas.

La chica de Oslo sigue el estreno, hace dos años, de la serie sueca Califato, que también abordó las acciones de las células terroristas en Europa a través del reclutamiento de jóvenes.

Esta fue una de las series más vistas de NETFLIX a finales del 2021 – Desde su irrupción en la plataforma del gigante rojo del streaming, La Chica de Oslo fue escalando velozmente posiciones en el ranking de las preferencias del público. Esta historia nórdica se encuentra tan sólo por detrás de la segunda temporada de The Witcher, una de las apuestas más grandes de Netflix en 2021.

Su historia es contada en 10 capítulos – La Chica de Oslo sólo necesita de 10 capítulos de media hora para contar su genuina historia que muchas personas invitan a leer entre líneas ya que aborda el conflicto entre Israel y Palestina desde el punto de vista israelí, por lo que suele ser un toque interesante para la trama, además de haber incluido, como ya se dijo, a ISIS que no es palestino, reiteramos, el grupo que dicen es terrorista palestino, es Hamas, porque lo dicen los israelitas.

Esperamos se publique pronto una segunda parte o la segunda temporada, no deje de verla bien vale la pena…

La Chica de Oslo, Netflix – https://www.netflix.com/mx/title/81147725?source=35

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Netflix / Imagen: Netflix   

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 7 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x