NIEVA EN JABAL AL-LAWZ, EN LA REGIÓN SAUDITA DE TABUK

– La zona podría desarrollarse y utilizarse como un maravilloso destino atractivo para los turistas, no sólo del Reino sino también del CCG».

Las montañas de Tabuk se cubrieron de nieve el sábado por la mañana tras un gran descenso de las temperaturas durante la noche.

Los vídeos de la tormenta, y de la gente celebrando la nevada, circularon ampliamente por las redes sociales, con impresionantes escenas de Jabal Al-Lawz, situado en el noroeste del reino, cubierto de nieve.

Varios excursionistas se apresuraron a fotografiar la escena y a disfrutar del ambiente, y hubo comentarios emocionados de los residentes de Tabuk, mientras que los de otras regiones miraban con envidia cómo la nieve cubría las cimas de las montañas. Los sauditas acudieron a las redes sociales para expresar su entusiasmo y alegría por el clima invernal.

«Todos los años, las nevadas atraen a los turistas de todo el Reino a Tabuk, y aunque la pandemia del COVID-19 supondrá menos visitantes de lo habitual este año, algunas personas siguieron conduciendo desde lugares tan lejanos como Qatar para captar la nieve con sus cámaras.

Un ciudadano qatarí apareció en un vídeo en Twitter desde Jabal Al-Lawz, en el que decía: «Nuestra gente en Qatar no creía que existieran escenas de nevadas deslumbrantes en el reino saudita».

Otro escribió: «Qué escena tan impresionante. Hay que desarrollar la zona y las autoridades locales deben utilizar el clima de Tabuk en beneficio del país. Podría ser un maravilloso destino atractivo para los turistas, no sólo del reino, sino también de otros países del CCG, especialmente en esta época del año.»

Un tercero escribió: «Qué espectáculo tan maravilloso, como algo salido de Europa. No estoy seguro de que esté aquí».

El Centro Nacional de Meteorología saudita había pronosticado, en su informe meteorológico, que se producirían tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos en Asir, Jazan, Madinah, Hail, las fronteras del norte y Al-Jawf, así como en la región de Tabuk, donde no se descarta que haya más nieve en las zonas altas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 6 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.