DÁTIL, DULCE ALIMENTO BÁSICO SAUDITA AL ALZA

1.054 visitas

-Algunas zonas del reino llevan tiempo experimentando con los dátiles y otros platos.

Los dátiles, un alimento básico en todos los hogares sauditas, se están promoviendo para ser utilizados en platos innovadores y sabrosos hechos en casa.

Considerado uno de los iconos del reino y parte integrante de la hospitalidad saudita, este fruto ha sido una parte importante de las reuniones del consejo, las bodas, las reuniones sociales y la vida cotidiana debido a su valor nutritivo y su amplia disponibilidad.

Como tercer productor mundial de dátiles, el reino ofrece una plétora de variedades entre las que elegir, cada una de ellas con su propio sabor, forma y textura. Y ahora, más que nunca, el dátil se utiliza en los platos de los restaurantes de alto nivel.

La chef ejecutiva saudita Noura Al-Moammar, de 41 años, declaró a Arab News que «los dátiles siempre se han servido combinando con el café saudita desde la antigüedad».

Obtuvo un diploma en estudios culinarios Le Cordon Bleu en París, actualmente es consultora de restaurantes que ofrece la creación de menús para los mismos. Al-Moammar habló de cómo los dátiles siguen desempeñando un papel importante en la cocina moderna: «Conociendo los beneficios y el sabor de los dátiles, tuve que utilizar mi cultura combinando el bagaje saudita con mis conocimientos franceses para crear el plato artístico de foie gras con dátiles y tarta con queso de cabra».

Algunas zonas del Reino llevan mucho tiempo experimentando con dátiles y otros platos. Muchos en la región occidental de Arabia Saudita comen dátiles con pescado, la mezcla de los dos sabores atrae a muchos lugareños y ofrece algo nuevo para un explorador.

Con 14 años de experiencia, el chef saudita Ayman Bazarah, de 32 años, comenzó su carrera como ayudante de cocina en hoteles de Madinah. Cuatro años más tarde, se dirigió a una escuela de cocina en Sydney, donde trabajó para restaurantes con estrellas Michelin, antes de pasar a otros establecimientos de renombre.

Su amor por los dátiles le enseñó qué variedades de la fruta funcionan mejor con determinados platos, aprovechando su singular paladar para experimentar y explorar el uso de la sencilla fruta para crear algo maravilloso. «Usamos los dátiles de manera esencial y hay una gran competencia por la calidad de los dátiles en los grandes mercados», afirma Bazarah. Señalando su uso en las cocinas internacionales, dijo: «Los dátiles tienen un cierto grado de dulzura, y los utilizamos para hacer postres y como sustituto del azúcar. Los chefs de las cocinas internacionales han empezado a utilizarlos en platos distintos de los postres, como la salsa barbacoa, porque tiene un buen nivel de azúcar y un sabor único».

Mientras experimentaba, utilizó los dátiles para hacer cosquillas a las papilas gustativas y encontrar el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Uno de sus platos favoritos inspirados en los dátiles es el solomillo glaseado con melaza de dátiles y una guarnición de puré de castañas.

ARTÍCULO RELATIVO: EL DÁTIL ÁRABE EN MÉXICO

https://lavozdelarabe.mx/2020/04/06/los-datiles-arabes-en-mexico/

 

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México, febrero 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x