VINAGRE Y AGUA

813 visitas

Los productos de limpieza comprados en la tienda pueden ser costosos, agregar grandes cantidades de toxinas innecesarias a tu hogar y son un desperdicio de plástico.

En AMOR CC, todo se trata de cambiar a un estilo de vida más saludable, ecológico y sustentable. Eso incluye apoyo a marcas que sean más sostenibles o de mentalidad regenerativa. Ahora bien, tenga en cuenta que comprar un montón de alternativas ‘verdes’ a las cosas que ya posees ¡no está reduciendo el uso de recursos! Los productos más saludables y ecológicos que puedes usar son los que ya tienes muy probablemente en casa. Comprar una bolsa reutilizable «ecológica», por ejemplo, cuando ya tenías opciones perfectamente buenas, sigue siendo un consumo excesivo.

¡No necesitas comprar un nuevo juego reutilizable de utensilios de bambú cuando literalmente puedes elegir un tenedor, una cuchara y un cuchillo de tu cajón y llevarlos sobre la marcha!

Si tiramos nuestro cepillo de plástico antes de tiempo, sólo para comenzar a usar uno hecho de materiales sostenibles, nos estamos perdiendo el punto.

Compartimos a continuación una solución tan efectiva como económica que puedes usar tanto en casa como en la oficina.

Los productos de limpieza comprados en la tienda pueden ser costosos, agregar grandes cantidades de toxinas innecesarias a tu hogar y son un desperdicio de plástico. Puedes hacer un aerosol de limpieza perfectamente efectivo en casa, por centavos, que es mucho más seguro para ti y tu familia, y reutilizar una botella de atomizador vieja de tu último limpiador.

Solución multiusos de limpieza, desinfección y mantenimiento:

– 1 parte de agua
– 1 parte de vinagre blanco
Opcional: 10 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito* (aceite de naranja, eucalipto, lavanda, etc.)
Combina en una botella de atomizador de un producto de limpieza anterior y agítalo.

Esta simple mezcla 50/50 reemplazará la mayoría de los productos de limpieza para el hogar.

El vinagre puede disolver la espuma de jabón y la acumulación de agua dura, y desodoriza, en lugar de cubrir los olores con un perfume tóxico. “Para aquellos preocupados por el olor del vinagre, se disuelve a medida que se seca, así que no tengan miedo de que su casa apesta a vinagre”

NOTA: Algunos sitios web de productos de salud natural recomiendan combinar vinagre y bicarbonato de sodio para hacer un limpiador. Si bien esto puede producir una reacción divertida y burbujeante, estos dos limpiadores en realidad neutralizan la efectividad uno del otro cuando se combinan. Son lados opuestos de la escala de pH, y es su pH extremadamente alto o bajo lo que los hace excelentes para desinfectar.

También el agua oxigenada, sumamente económica, es un buen auxiliar en la limpieza y desinfección del hogar.

¡Hágannos saber si alguna vez han hecho su propia mezcla de limpieza y lo que usan!

Para ser claros, no estamos sugiriendo que no haya lugar para el comercio en una sociedad regenerativa. Se trata de ser conscientes de los materiales de origen, la energía que tomó para fabricar, cuán lejos tuvo que viajar, los valores (y acciones) de la compañía que lo produce, y nuestras propias necesidades y deseos inmediatos y a largo plazo.

Aprovechar al máximo lo que ya tenemos, lo mejor que podamos, es parte de esa ecuación. Apoyar a las empresas que pretenden ser parte de esta transición hacia un futuro regenerativo también es una parte importante de la ecuación.

La «satisfacción» de una compra debe extenderse más allá de nuestro propio orgullo y adicción a comprar cosas, lo que para la mayoría de nosotros es mucho desaprender: es un cambio psicológico que no debe ser fácil.

Se trata de considerar toda la realidad que puso ese producto en mis manos, y si su existencia en mi vida será en última instancia un beneficio neto para mí, el futuro del planeta y nuestra especie.

¿Este nuevo producto me hará tirar otro que aún podría usar? ¿Podrían donarse esos otros artículos o satisfacer una necesidad inmediata en otra parte de mi comunidad? ¿Este producto respalda un cambio de mentalidad y comportamiento en mi propia vida, que se extenderá a impactar a los demás y sus elecciones?

Como dice Larry Santoyo, «haz tu huella más grande que tu huella». Comprar una papelera de compostaje, por ejemplo (incluso si es de plástico) es un resultado neto positivo. No es un proceso perfecto, pero cambiar nuestra mentalidad y apoyarnos mutuamente conducirá a más cambios que necesitamos en este mundo.

Por un futuro curativo, seamos el cambio que queremos ver reflejado en todo nuestro país.

Cabe mencionar que los aceites esenciales en realidad no son aceites, sino sustancias altamente concentradas a través de un proceso no tóxico que las hace altamente efectivas y económicas, pues son de altísima duración además de agradables y benéficas para la salud (sólo hay que cerciorarse que sean auténticos)

A diferencia de soluciones como la expuesta en el presente escrito, la Industria con todas las fragancias, aromas y colorantes añadidos en la inmensa mayoría de los productos comerciales de higiene personal y limpieza del hogar es sistemáticamente dañina y debe evitarse tanto cuanto sea posible. Aunque los miles de productos con innegable atractivo visual sean aparentemente gratos, prácticos y “saludables” (Easy Off, Maestro Limpio, Brasso, y un largo listado continúa), aprendamos que tenemos al alcance mejores alternativas que benefician nuestra salud y nuestra economía.

Vídeo correspondiente:

https://www.youtube.com/watch?v=ZnUXApk9XLM

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

InformaciónAMORCC Imagen: LVÁ  

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, febrero 24 del 2021

 

 Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x