EMIRATOS ÁRABES SIEMBRA NUBES, DEJARÁ LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

-Las precipitaciones al país llegaron tras siete días de estar envueltos en una espesa capa de niebla

Con una precipitación media de 100 mm por año, Emiratos Árabes Unidos se encuentra entre los países con estrés hídrico. Su ambicioso programa de ‘Mejora de la lluvia’ tiene como objetivo aumentar los niveles de precipitación anual para impulsar los recursos de agua subterránea.

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) pronosticó lluvias y utilizó a primeras horas de este domingo el hashtag #Rain #Cloud_Seeding #NCM de siembra de nubes lo que alertó a los residentes sobre próximas precipitaciones en las redes sociales.

Las operaciones de siembra de nubes se basan en una sofisticada red de radares que monitorean la atmósfera del país durante todo el día.

Un equipo de pilotos y técnicos con base en la sala de operaciones dedicada del NCM analiza estos datos y lleva a cabo operaciones de siembra si detectan nubes visibles y propicias.

Después de siete días de estar envueltos en una espesa capa de niebla, los residentes de Emiratos Árabes Unidos fueron recibidos con un cielo nublado este sábado, lo que marcó el inicio de la temporada de lluvias en Emiratos Árabes Unidos.

El NCM informó de lluvias este sábado sobre Ruwais, Umm Al Ashtan, Jebel Dhanna, Baniyas, la isla Zirku y la isla Arzanah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, febrero 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Un comentario en «EMIRATOS ÁRABES SIEMBRA NUBES, DEJARÁ LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo