EMIRATOS ÁRABES PROVOCA LLUVIAS ARTIFICIALES, SIEMBRA NUBES

645 visitas

-¿En México para cuándo…? – Emiratos Árabes vuelve a provocar lluvias artificiales con la siembra de nubes – Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre.

Luis Miguel Cobo

Este proceso de sembrar nubes se ha anunciado varias veces en los informativos emiratíes, “EMIRATOS ÁRABES SIEMBRA NUVES PARA PROVOCAR LLUVIAS”, y estamos seguros de que en México bien se podría hacer lo mismo en tiempos de sequía, en el norte de país, es inaudito que aquí, en este país, no se preocupen por hacer cualquier cosa por darle agua a los campesinos que es la gente de quienes vivimos, en pocas palabras, ellos siembran lo que comemos, crían al ganado que también nos comemos, las plantas se riegan, el ganado toma agua… Pero ellos, amigos lectores, ellos seguramente tienen otros datos y podrán decir “que no hace falta ese método porque seguro es de los opositores, del neoliberalismo o algo parecido…”

El caso es que, en México, sí, aquí, hay lugares donde el agua no llega, no la tienen, nosotros en el centro del país sí la tenemos a diario o casi siempre, reitero, ¿por qué no se habla con la embajada de Emiratos Árabes Unidos o con quien tenga la conexión con la empresa emiratí para que traigan esos aparatos, los coloquen en aviones del gobierno, sí es que aún quedan en los hangares y no se han vendido, para que siembren esas nubes.

Este artículo lo vi publicado en otro medio mexicano, pero seguramente como este, para los señores del gobierno actual pasará desapercibido, pero no importa, habrá quien lo lea lo medite y comparta por lo menos la liga de este artículo para que se logre hacer algo, por lo menos se informen los de CONAGUA, pero sinceramente lo dudamos…

El periodista a veces lee de más y se entera de más, el trabajo periodístico es informar, dar aviso de todo cuanto sea importante, se ha dicho muchas veces, esta es una de esas veces, es muy importante, guste o no, aunque la política exterior de nuestro país sea nula, tomar el ejemplo de los países que aportan lo positivo en todas las áreas a la humanidad, y esto es un aporte de esos, son árabes, muy bien, hay embajada en México, excelente, se puede hablar con ellos, sí, háganlo pues… Contacten al embajador, el Sr. Ahmed Almenhali, un diplomático excelente, persona que no para de trabajar para con México, él seguramente podrá entregar informes verídicos de los que lo han hecho en su país “con resultados muy, pero muy positivos”, ¿qué esperan…? Inshallah…

CORREO DEL GOLFO – Fuertes lluvias han caído este miércoles y jueves en varias zonas de Emiratos Árabes Unidos, como Abu Dhabi, Dubai y Sharjah, en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados.

El Centro Nacional de Meteorología emiratí explicó a la agencia árabe Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

El organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h que provocaron desplazamientos de polvo y arena.

Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera.

En los últimos años, las autoridades de EAU están desarrollando activamente tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. Así, en primavera, el país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

ARTÍCULO RELATIVO: EMIRATOS ÁRABES SIEMBRA NUBES, DEJARÁ LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Información: ElCorreodelGolfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x