JUSTICIA CORÁNICA – JUSTICE: QALB AL ADALA

1.417 visitas

-NETFLIX – Justice: Qalb Al Adala / Justicia Coránica, sigue los casos reales del Departamento Judicial de Abu Dhabi, ciudad de Emiratos Árabes Unidos, y se centra en Farah, una joven abogada ambiciosa y apasionada que acaba de obtener su título en los Estados Unidos.

De regreso a su país natal, Emiratos Árabes, Farah descubre que su padre, quien es uno de los más connotados abogados del país, ya tiene planes para su futuro, sin embargo, ella está decidida a tener éxito por su propia cuenta.

JUSTICIA CORÁNICA es filmada y producida en la ciudad de Abu Dhabi, uno de los siete emiratos, en el país del Golfo Arábigo Emiratos Árabes Unidos.

 «Justice: Qalb Al Adala», o como se ha intitulado: “JUSTICIA CORÁNICA”, ha sido el primer drama árabe en la plataforma Netflix. Adquirió los derechos de la serie producida por Image Nation Abu Dhabi y Beelink Productions.

He sucumbido primero por banal curiosidad, después por interés académico, pero también por genuino sentimentalismo ante una flamante serie de Netflix“Justicia Coránica”, concebida como una producción internacional en 18 capítulos. Es una estupenda oportunidad para que no sólo historiadores del Derecho o comparatistas, que seguramente cuentan con erudito conocimiento, sino también el abogado que litiga y el estudiante de Derecho incursionen en una forma de impartición de justicia y en una cultura que le son desconocidas. Aquí recordamos que los países del Mundo Árabe basan sus leyes en el islam, y en la mujer que es preciso conocer detrás del hijab, el velo que usan las mujeres, que muchas veces es causante de cierto perjuicio.

Una joven y dedicada, abogada, Farah, tras realizar sus estudios de posgrado en una universidad estadounidense, regresa a ejercer su profesión a su país de origen, Emiratos Árabes Unidos, en uno de los siete emiratos, se trata de Abu Dhabi, ahí se produce la serie y de ahí son los actores. Su padre, un prominente letrado, connotado abogado, quiere que la hija trabaje codo a codo con él, mientras que Farah quiere abrirse camino sola… Se puede ver lo que es un egoísta amor paternal, o bien patriarcal… Farah, después de todo, pudo haberse salido con la suya… Pero mejor debes ver la serie en Netflix

El padre de Farah es un abogado talentoso, paciente e intuitivo y de quien mucho se puede aprender, notamos claramente lo que es la paciencia y filosofía árabe. Aconseja así a un escritor que prepare una novela en lugar de articular una autobiografía y pase entonces por… Salva a una cantante famosa de la pena de muerte acusada de… Realiza, a partir de un informe psiquiátrico, una impecable defensa de una joven millonaria…

Farah, a su vez, trabaja por sus propias causas… Si el marido abandona o repudia a su cónyuge tres veces, el camino del divorcio es legal… La mujer, no siempre hereda… El hermano puede hacer las veces de albacea y administrar el patrimonio familiar. El pago de alimentos debe negociarse primero en el interior de la familia… La violencia doméstica se condena, pero es indispensable la declaración de la mujer…

En materia procesal las audiencias son públicas y se observa la influencia del proceso acusatorio anglosajón. Los abogados y fiscales combaten en igualdad de armas, pero el juez tiene la última palabra…

Todos guardan una buena relación y evitan con profesionalismo los resentimientos que puedan generarse por la disputa de un caso.

Vale mucho la pena verla. Aprenderemos mucho de la Ley Coránica que funciona en los países islámicos, su libro sagrado, El Noble Corán, marca puntos de ley para seguirla y ejecutarla.

Walter Parkes, nominado al Oscar por “He Named Me Malala” – “Él me llamó Malala”, es el creador de la serie que consta de 18 capítulos, junto William Finkelstein, quien ha trabajado en exitosas producciones como “Law & Order”, “LA Law” y “NYPD Blue”.

Justicia Coránica o Justice: Qalb Al Adala, está dirigida por Ahmed Khaled y tiene entre sus productores ejecutivos al ex jefe de programación de HBO Europa, Marc Lorber. Está protagonizada por Fatima Al Taei, Mansoor Al Feeli, Mohamed Alamiri y Malak Al Khalidi.

Una serie diferente, interesante y constructiva, aprenderás de la ley de Medio Oriente en Emiratos Árabes Unidos, del Mundo Árabe para saber más…

JUSTICIA CORÁNICA – PROMO – https://www.netflix.com/title/81026986

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Netflix / Imagen: Netflix

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, julio 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x