PAÍSES DEL GOLFO AMIGOS DE QATAR, SE DIJO…

211 visitas

Mucho gusto me da leerlo, saberlo y que se está llevando a cabo, porque anticipé año pasado…

Abdullah Al-Kahwagi

Hola, amigos, antes que decir otra cosa, muy feliz año nuevo 2021, estrenando año llego platicando, escribiendo otra vez, la verdad es mejor vacaciones que pensar para trabajo, no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Dije mentira porque la verdad prefiero trabajo, es real, más ahora que las cosas, como se dijo, salen así, no somos profetas, pero si pensamos por lo que vemos y sobre todo leemos, publicamos año pasado que más seguro era que la amistad de pueblos o países árabes del Golfo se hiciera otra vez, que volvieran amistad como hace años, que comerciaran y viajar a sus países “hermanos”, y lo han hecho.

Mucho gusto me da leerlo, saberlo y que se está llevando a cabo, porque anticipé año pasado, pero es lógico de siempre, no podía pasar otra cosa, los altos mandos de países hoy amistosos de Israel a la vista del mundo, y las cosas y detalles políticos, sobre todo económicos, empiezan a cambiar, es lógico que de Israel lo que más cuenta para ellos es negocio y dinero, lo que pueda sacer a países árabes será ganancia para ellos, como ya está sucediendo, y siempre sucedió, claro que sí…

Disculpa a quien dañe mis comentarios, pero hasta ellos mismos saben que esto es realidad, para geopolítica no hay otra salida, o se muestran amigos y hacen negocios o mueren en guerra próximas, que no convienen a nadie nada más que a los agresivos de EEUU y amigos israelitas, pero venta de armas, las que ellos digan sigue sucediendo en el Levante, digo así porque no puedo tapar verdad real con solo un dedo, que no se diga y se guarde por los medios que son de ellos mismos es otra situación, pero aquí verdad es compromiso desde siempre.

Digo esto porque es bueno saberlo, porque la verdad siempre llega, tarde temprano pero llega a nosotros, lo que falta saber es acción de presidente Biden dentro de varios días, él será nuevo dueño del mundo político, él no tiene buen historia para con Mundo Árabe y Medio Oriente desde Irak y varios más, él seguramente hará algo, esperamos no, esperamos respete a Mundo Árabe como nunca lo han hecho, el acuerdo con Marruecos que se reconoció a Sahara Occidental como lo dice historia y es de Marruecos, que dejen en paz a Siria y salgan de ahí, que Libia llegue a sus acuerdos y vivan en paz, aunque será difícil, el tiempo nos dirá verdad. Restablecer paz total en Irak, acaben con los residuos de Daesh o ISIS, y dos importantes, quizá la más, Yemen, que digan y ordenen a Irán y Arabia Saudita para dejar en paz a Yemen, sobre todo, ellos hacen problema más grande. Pero, sobre todo, lo más difícil que está en tratado Abraham, PALESTINA, que dejen en paz a la bella Palestina, que salgan de ahí israelitas, dejen su tierra y vivan en paz, esto, amigos, será difícil hacer porque sabemos cómo son, muchos dicen asegurando que “Palestina es caso perdido”, yo no creo esto… Pero ya todos amigos otra vez, sólo nos queda esperar unos meses más para saber dentro de pandemia Coronavirus qué acciones harán, ojalá sea tranquilidad y paz para toda región árabe, INSHALLAH…

Dejo dos artículos interesantes de países del Golfo y Egipto:

EGIPTO REABRE SU ESPACIO AÉREO A QATAR – También se permitirá el transporte de mercancías entre los dos países.

Egipto reabrió su espacio aéreo a los vuelos de Qatar este martes y permitirá la reanudación de los vuelos entre los dos países, informaron fuentes de la aviación y medios estatales. La decisión sigue a los movimientos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto de poner fin a un boicot en el que rompieron los lazos diplomáticos, comerciales y de viajes con Qatar en 2017.

El levantamiento de la prohibición de la aviación de Egipto permitió a los vuelos de Qatar cruzar el espacio aéreo egipcio y las aerolíneas nacionales de ambos países presentaron los horarios de operación de vuelo para su aprobación, informó el periódico estatal Al-Ahram.

Los acuerdos que se activarán también permitirán el transporte de mercancías entre los dos países, según fuentes de la autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Aviación. Egipto y sus aliados del Golfo impusieron un embargo a Qatar por acusaciones de que apoya el terrorismo, denuncias que Doha niega. Egipto expresó su apoyo a la reconciliación regional en una cumbre en Arabia Saudita la semana pasada, pero no llegó a anunciar pasos concretos para poner fin al boicot. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin ya han anunciado la reapertura de su espacio aéreo a Qatar.

BAHRÉIN ABRE EL ESPACIO AÉREO A QATAR A PARTIR DE ESTE LUNES – Manama había solicitado a Doha que «deje de atacar y de arrestar injustamente a sus pescadores»

Bahréin abrirá su espacio aéreo a Qatar a partir del 11 de enero, informó este domingo la Autoridad de Aviación Civil, luego de un acuerdo respaldado por Estados Unidos la semana pasada para poner fin a una disputa con Doha.

La medida se produce después de que Riyadh anunciara un gran avance en una Cumbre de países del Golfo el martes de la semana pasada para poner fin a la amarga disputa política en la que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto impusieron un boicot diplomático, comercial y de viajes a Qatar desde mediados de 2017.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ya han anunciado la reapertura de los puntos de entrada por aire, tierra y mar a Qatar. El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita había dicho en la cumbre que los cuatro estados acordaron restablecer todos los lazos con Qatar que fueron cortados por acusaciones de que Doha apoya el terrorismo. 

Sin embargo, un alto funcionario de Emiratos Árabes Unidos manifestó la semana pasada que, si bien los vínculos comerciales y de viaje podrían reanudarse en una semana, restaurar las relaciones diplomáticas tomaría más tiempo a medida que las partes reconstruyan la confianza.

En una señal de tensión continua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahréin señaló este domingo que la Guardia Costera de Qatar arrestó al campeón de culturismo de Bahréin Sami Al Haddad mientras practicaba la pesca y pidió a Doha que «deje de atacar a los pescadores de Bahréin en el mar y de arrestarlos injustamente». El director de operaciones de la Guardia Costera de Bahréin dijo en un comunicado separado que Haddad y otro bahreiní fueron arrestados el viernes por acusaciones de entrar en aguas territoriales de Qatar en el tercer incidente de este tipo desde noviembre.

En diciembre, el Ministerio del Interior de Qatar explicó que su Guardia Costera detuvo un barco bahreiní que pescaba en aguas territoriales de Qatar y detuvo a tres personas. El mes anterior, el Ministerio del Interior de Bahréin acusó a los barcos de la Guardia Costera de Qatar de violar los acuerdos regionales e internacionales después de que detuvieran dos barcos de Bahréin en aguas de Qatar.

Así las cosas, de bien más de mal lo menos, pero cuenta mucho para buena relación de países hermanos árabes, si Mundo Árabe se pone de acuerdo y viven en paz y de la mano, como gran equipo, será la potencia mundial invencible, no digo más, pero verdad dicha por sabios que saben y conocen la situación árabe desde hace años, muchos… Inshallah

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

-PAÍSES DEL GOLFO Y QATAR, CERCA DE FINALIZAR SU DISPUTA DESPÚES DE TRES AÑOS

-EMIR DE KUWAIT AGRADECE A REY SALMAN ESFUERZOS POR RESOLVER DISPUTA

 

 

Información: Agencias / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, enero 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x