MÁS DE 6,6 MILLONES DE PERSONAS VISITARON LA GRAN MEZQUITA EN 2019

395 visitas

El mayor número de turistas que ingresaron a la estructura provinieron de India, China, Rusia, Alemania y Francia

El portal emiratí, El Correo del Golfo, informó este sábado que más de 6,6 millones de personas visitaron la emblemática Gran Mezquita del Jeque Zayed de Abu Dhabi el año pasado. Así lo dio a conocer el Centro de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, que informó que había intensificado los esfuerzos para cimentar el estatus de este lugar icónico de culto como un destino cultural de primer orden.

Ocho de cada diez visitantes (4,1 millones) fueron identificados como turistas atraídos a la capital desde todas las partes del mundo.

El mayor número de turistas procedía de la India (879.049), seguido de los visitantes chinos (704.680), y los viajeros de Rusia (234.849), Alemania (193.234) y Francia (155.223) completan los cinco primeros.

La llamativa mezquita también abrió sus puertas a más de un millón y medio de fieles, mientras que un total de 70.500 disfrutaron de comidas ofrecidas por organizaciones caritativas durante todo el año.

Según las cifras, más de 66.000 visitantes participaron en un total de 3.549 visitas culturales guiadas dirigidas por el personal de la mezquita.

La mezquita resultó ser especialmente popular durante el Ramadán, con más de 900.000 personas visitadas durante las tres primeras semanas del Mes Santo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, marzo 4 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x