RIZZ WUHUMMUS – ARROZ CON GARBANZO

1.487 visitas

El arroz con hummus es el arroz con garbanzo…

En la cocina del Medio oriente es muy usual el arroz, lo cocinan en muchas variantes, el plato por excelencia del arroz es cocinado con lenteja y otro puede ser con fideo, en cualquier caso es un platillo por demás delicioso.

Hoy les entregamos uno más, el arroz con garbanzo, que también es muy común el garbanzo en muchos platillos de la comida árabe libanesa, aquí la receta esperando les guste y saboreen en compañía de la familia y amigos…

INGREDIENTES: (8 personas) 2 tazas de arroz impegable limpio y lavado / 5 tazas de agua / 150 g de carne molida / ¾ de taza de garbanzos (remojar desde un día antes y partidos a la mitad) / 2 cebollas grandes picadas / 1 taza de mantequilla o aceite / ½ cucharada de sal / ½ cucharada de pimiento / ½ cucharada de canela.

PREPARACIÓN: 1- Acitronar las cebollas. Agregar la carne con la sal, la pimienta y la canela; por último, añadir los garbanzos. Mezclar todo y freír por 5 minutos. / 2- Añadir el agua y dejar hervir durante 15 minutos a fuego medio. / 3- Agregar el arroz, tapar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. / 4- Servir con yogurt.

Este platillo se puede preparar sin carne y sin pimienta o canela, en cuyo caso se usa aceite en lugar de mantequilla.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x