SALAT BATATAS – ENSALADA DE PAPAS

1.100 visitas

Ensalada de papas al estilo Líbano…

Sin duda alguna la papa o patata es una de las verduras más versátiles y por supuesto populares. Gracias a los primeros exploradores, quienes la encontraron por primera vez en las altas montañas de los andes peruanos, hoy este tubérculo es un básico en las cocinas de todo el mundo. En la Segunda Guerra Mundial, platica, fue un gran alimento, la dieta era de papa y nada más, lo que los sostenía vivos y sin hambre,  

Y aquí algunas de sus propiedades, para estar informados. 1- La papa o patata está compuesta por agua en un 80%. / 2- Su textura es suave y su coloración puede variar entre los tonos blancos, marrones, amarillentos y rosados. / 3- Las papas son el cuarto alimento más cultivado del mundo, después del trigo, el maíz y arroz; son cultivadas en más de 125 países. Se dice que la extensión de tierras dedicadas al cultivo de este tubérculo cada año equivale a una autopista de cuatro carriles capaz de dar la vuelta al mundo 6 veces. / 5- China es el mayor productor de papa del mundo. / 6- Debido a su fácil digestión, desempeña un rol muy importante en la alimentación de enfermos. / 7- Fue la primera verdura cultivada en el espacio. / 8- Es un alimento totalmente libre de gluten.

LA PAPA – Tiene poder antioxidante, anti-inflamatorio y anti-cancerígeno – Es saciante y facilita los procesos digestivos, especialmente en personas con diarreas y otros problemas de salud – Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades comunes – Alivia los síntomas del reumatismo – Aporta gran cantidad de energía y aumenta el rendimiento físico – Promueve el aumento de peso – Es efectiva como remedio para la piel, especialmente para combatir manchas, arrugas, cicatrices, acné, quemaduras / Causa y ayuda a un adecuado funcionamiento del cerebro.

LA ENSALADA – Dentro de los cientos de platillos que se cocinan con la PAPA, aquí entregamos uno especial, la ensalada de papa o “salat batatas”, creada por la chef libanesa Najah Abouchakra Mahmoud.

    INGREDIENTES: (para de 4 a 6 comensales) / 6 papas grandes peladas / 1 aguacate o perejil picado para adornar / 3 cucharadas de aceite de olivo / Jugo de 4 limones / Sal

    PREPARACIÓN: 1- cortar las papas en cubos medianos de manera que salgan de 8 a 10 pedazos de cada una. / 2- Poner a cocer en agua con un poco de sal de 25 a 30 minutos. / 3- Puede adornarse con perejil picado o con un aguacate pelado y cortado en rebanadas. / 4-Servir y disfrutar…

Sahtein…

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x