TAHINE DE CORDERO EN SALSA HARISSA

528 visitas

Un platillo típico de Libia, del Norte de África pero del Mundo Árabe.

El cordero, de la cocina de Libia, un país del Mundo Árabe ubicado al norte de África, entre Argelia y Egipto, amigo envía esta recta que, como nos comentan, es típica del país, por lo que es muy común que el visitante sea invitado a comerlo en cualquier lugar.

Es carne de carnero, como sabemos bien, Libia al igual que la mayoría de países árabes, practican la religión islámica, los libios son musulmanes, por lo que no comen cerdo ni toman alcohol en ninguna de sus presentaciones. La carne de carnero es la carne más sana, apelando al dicho mexicano: “del mar el mero y de la tierra el carnero”, nos quedamos por sobre los otros tipos de carne con el carnero, del que se realizan deliciosos platillos en todo el mundo árabe, y aquí estimados lectores, una prueba más.

INGREDIENTES: 1 hombro deshuesado de cordero / 1 cebolla, finamente picado / 500 g de zanahorias, picadas / 4 cucharadas de aceite de oliva / 1/2 cucharadita de polvo de canela / Jengibre rallado / Jugo de 1 limón / 1 cucharada de hojas de cilantro / 12 aceitunas negro / 1 cucharada de harissa / Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN: Poner el aceite en la base de un tahine, fría el cordero hasta que se dore, a continuación agregue la cebolla y freír hasta que esté blanda.

Añadir la canela, el jengibre rallado y ralladura de limón y jugo de limón. Añadir suficiente agua caliente para cubrir el contenido de la tahine y sazone con sal y pimienta negra.

Dejar hervir tapado y cocine durante 1 hora, agregar entonces las zanahorias, el cilantro y la harissa. Cocine suavemente durante 45 minutos luego agregar las aceitunas.

Se puede servir acompañado de verdura hervida o ensalada verde al gusto.

ARTÍCULOS RELATIVOS: SALSA HARISSASALSA TAHINE 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.