RELATOR DE ONU LLAMA A PAÍSES ROMPAN RELACIONES CON ISRAEL

-La comunidad internacional tiene que ver el menú disponible de contramedidas que se usan comúnmente en una amplia gama de países…

Abdullah Al-Kahwagi

Este es comentario difícil de creer que lo diga directivo de Derechos Humanos en la ONU, es increíble pero, al parecer y creyendo en la verdad del lugar, si fue cierto…

Este señor Michael Lynk es valiente, es alguien que mira la realidad tan cruda como es y por lo mismo pide a comunidad mundial separen sus relaciones de Israel, el ocupante de Palestina, sionismo puro que mata inocentes diario, todos los días hay muertos en el lugar, lo hemos dicho, los países árabes callados, en silencio miran cómo de qué forma los muertos se sepultan…

Este artículo encontré en Diario 16 de España, esperando no cometer error por traspasar en La Voz del Árabe les entrego tal como se dijo la declaración del vocero de Derechos Humanos en la ONU hace apenas unos días. Solo por decir algo, escribo en letra grande: TODOS PAÍSES DEL MUNDO DEBEN UNIR FUERZA PARA ACABAR CON MALAS INTENSIONES DE ISRAEL EN TODOS LOS SENTIDOS QUE LO HAGAN…

Hay mucho más del tema que diré en próxima artículo.

Este es artículo que transmito para lectores:

José Antonio Gómez – Diario 16 de España – Israel NUNCA ha respetado resolución o legalidad alguna y viola sistemáticamente los Derechos Humanos. En este sentido, Michael Lynk, relator de la ONU para los derechos humanos en Palestina, ha instado a los países de la comunidad internacional a romper relaciones con Israel por las graves violaciones del derecho internacional y humanitario

“La comunidad internacional tiene que ver el menú disponible de contramedidas que se usan comúnmente en una amplia gama de países que involucran graves violaciones de derechos humanos, y tiene que decidir cuáles son las apropiadas a considerar con respecto a Israel”, declaró Michael Lynk, relator de Naciones Unidas para los derechos humanos en Palestina.

Según Lynk, la comunidad internacional tiene muchas responsabilidades ante las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel y, por tanto, debe decidir si mantiene relaciones con el régimen de Tel Aviv: “Sus privilegios a través de acuerdos bilaterales o multilaterales con respecto a su economía, las relaciones políticas y culturales serán cuestionadas y revisadas, a menos que muestres intentos genuinos de desenrollar y deshacer la ocupación”.

El relator de la Organización de las Naciones Unidas visitó Amán, la capital de Jordania, para reunirse con funcionarios y activistas israelíes y palestinos, en el marco de una investigación que presentará en octubre.

Lynk enfatizó a la cadena qatarí Al-Jazeera que los miembros de la ONU deberían considerar toda, desde cortar los lazos culturales con Israel hasta suspender su permanencia en la ONU. Los pasados informes de Lynk acerca de la situación de los derechos humanos en Palestina y sus conclusiones han sido siempre muy criticados por Estados Unidos e Israel.

Los asentamientos construidos en Cisjordania son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional, suponen un enorme obstáculo para la paz.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EEUU y debido a los amplios apoyos dados por éste a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal.

Fuente: José Antonio Gómez, Diario 16 – España / Imagen: ONU News

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 30 del 2019

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo