SALSA HARISSA

1.208 visitas

La salsa harissa es una de las preparaciones es más comunes dentro de la gastronomía del Medio Oriente

La salsa harissa es una de las preparaciones es más comunes dentro de la gastronomía del Medio Oriente. Es una salsa picante que lleva como ingredientes habituales pimientos rojos, ajo, cilantro, semillas de alcaravea y aceite de oliva.

INGREDIENTES: 5 pimientos rojos / 1 cucharadita de semillas de alcaravea / 2 dientes de ajo / 1/2 cucharadita de sal un puñado de cilantro fresco picado / 1 cucharadita de pimentón / 50 ml aceite de oliva extra virgen.

PREPARACIÓN: Corta longitudinalmente los pimientos y quita las semillas. Si son  pimientos secos desecha las semillas, remojar en agua durante 1 hora para ablandarlos. Escurre y reserva.

Calienta bien una sartén, vierte las semillas de alcaravea. Retira sartén del fuego inmediatamente, dar una sacudida y reserva. Ayudará a liberar sus aromas. Moler los granos utilizando un mortero.

Colocar el ajo y los pimientos en una tabla de cortar y espolvorear con sal. Picar juntos hasta obtener una pasta de aspecto áspero. Colocar la pasta en un recipiente, agregar el cilantro, el pimentón y las semillas molidas de comino. Agregar el aceite para así formar la salsa. Dejar que repose durante un par de horas antes de consumirla.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] RELATIVOS: SALSA HARISSA – SALSA […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x