DIALOGAN SOBRE YEMEN: ARABIA, EMIRATOS, REINO UNIDO Y EEUU

-Los cuatro países han discutido sobre los últimos acontecimientos de la crisis

Abdullah Al-Kahwagi

Noticia importa se publica, como esta que nos dice que posiblemente a la hermosa Yemen la dejarán en paz, halan y que hablen más pero que llegue paz en el lugar, en toda región árabe.

Lo que malo siento es que ya entró en plática EEUU y los ingleses, los sauditas y Emiratos llevan desde principio de guerra, sabemos muy bien que hutíes son enviados por Irán, que tienen que dejar quieto al país persa, que deje de molestar pero EEUU tiene mucha culpa desde que peleó con ellos, cerró economía y les puso embargo económico, presidente Obama quitó embargo, recordemos, llega Trump y vuelva a dejarlos a un lado, impuso embargo y tarta de hacer guerra con ellos, una guerra que no necesario de balas y bombas, es económica, pone a sauditas más fuertes aun, pero Yemen paga platos rotos de ellos, donde está metida Irán siempre habrá problemas…

Aquí entrego nota publicada en agencias informativas.

La necesidad de que las milicias hutíes en Yemen se adhieran al Acuerdo de Estocolmo se encontraba entre los temas de la agenda de conversaciones entre altos diplomáticos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos en Londres el viernes pasado.

El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, declaró que el que ha denominado Cuarteto de Yemen había discutido sobre los últimos acontecimientos de la crisis y «sostuvo la necesidad de que las milicias hutíes se retiren de los puertos en cumplimiento del Acuerdo de Estocolmo».

Asimismo, agregó que hubo una discusión sobre «las prácticas hostiles continuas de Irán para apoyar a las milicias hutíes con misiles y aviones no tripulados con los que atacan zonas civiles en Yemen y países vecinos».

Por su parte, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido manifestó que la reunión discutió la mejor manera de apoyar los esfuerzos del Enviado Especial de la ONU, Martin Griffiths.

Un alto el fuego entre las tropas del gobierno yemení y los militantes hutíes se acordó para el puerto clave de Hodeida en diciembre durante las conversaciones en Suecia. Pero el cumplimiento de la tregua se ha estancado y la Coalición Árabe que apoya a las fuerzas yemeníes ha acusado a los hutíes respaldados por Irán de docenas de violaciones. La Coalición incluye a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos.

«Propuse esta reunión para que sigamos haciendo todo lo posible para avanzar en el difícil camino hacia la paz en Yemen», dijo el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt. «Este es un conflicto horrendo y se está demorando mucho en conseguir el alto el fuego acordado en Estocolmo en un camino duradero hacia la paz».

A la reunión también asistieron el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nayan, y David Satterfield, un subsecretario de Estado en funciones de Estados Unidos.

Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 10 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo