LA SALSA TAHINE

– El uso más conocido del tahine es el hummus, también se puede utilizar para hacer baba ganoush

Hacer tahine en casa es muy fácil y más económico que comprarlo hecho, especialmente si compras las semillas de sésamo en grandes cantidades.

Necesitas de 1 a 3 ingredientes. Las semillas de sésamo son imprescindibles, el tahine es una pasta hecha a base de semillas de sésamo, el aceite y la sal son ingredientes opcionales. Si quieres puedes poner sal al gusto. Prepararlo con o sin aceite, de las dos formas queda genial. El aceite se utiliza para que sea más fácil batir las semillas y para reducir el tiempo de procesado, pero si tienes un procesador de alimentos o una batidora es mejor.

Es preferible tostar las semillas de sésamo en casa, pero puedes comprarlas ya tostadas. También se puede hacer tahine a base de semillas de sésamo crudas, aunque es más amargo y requiere más tiempo de procesado.

PREPARADO: Echa las semillas de sésamo en una sartén y cocina a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 5 minutos o hasta que las semillas se doren ligeramente y puedas notar su aroma. Si usas semillas de sésamo tostadas omite este paso.

Deja que las semillas se enfríen durante 5 minutos, échalas a un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que se empiece a formar una pasta. Añade el aceite y bate hasta obtener una pasta cremosa. La cantidad de aceite depende de lo frescas que sean las semillas y de la potencia del procesador de alimentos o batidora. Si se utiliza una máquina potente, no es necesario añadir aceite.

Las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara son mejores para hacer tahine porque sale un más cremoso y menos amargo, pero usa las semillas que tengas a mano, el tahine va a quedar muy rico de cualquier forma.

Utiliza aceite de oliva extra virgen, aunque cualquier tipo de aceite es perfecto. Ten en cuenta que el aceite de oliva tiene un sabor fuerte, por lo que puedes usar otro aceite de sabor neutro como el de canola o el de girasol, evita los aceites refinados.

La sal es opcional.

El uso más conocido del tahine es el hummus, también se puede utilizar para hacer baba ganoush, un dip similar hecho con berenjena asada en vez de garbanzos.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Un comentario en «LA SALSA TAHINE»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo