ENSALADA GRIEGA
-Una ensalada única por su contenido y sencillez, para degustar en la comida o la cena, sola o para acompañar tu platillo preferido…
Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener las vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables o nutritivas. Eso depende de lo que contengan. Está bien añadir pequeñas cantidades de aderezo y otros ingredientes.
Regulan la función intestinal: Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
La gran ventaja de las ensaladas es que gracias a ellas tu cuerpo absorberá muchas vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para tu organismo. Son “un plato perfecto, ideal para no engordar, y muy nutritivo si se mezclan los ingredientes adecuados”.
ENSALADA GRIEGA
La receta:
INGREDIENTES:
1 lechuga lavada y cortada en trozo grandes.
2 jitomates cortados en 4 o 6 pedazos.
1 cebolla cortada en rebanadas finas.
4 pepinos en rebanadas de 1 cm de grueso.
12 aceitunas negras deshuesadas y partidas en dos.
100 gramos de queso feta cortado en cubitos de 2 cm.
ADEREZO:
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas de vinagre.
½ cucharadita de sal.
½ cucharada de orégano seco.
PREPARACIÓN:
- En un platón, colocar la lechuga, el jitomate y las rebanadas de pepino. Decorar con cebolla, las aceitunas y el queso.
- Mezclarlos ingredientes del aderezo y verter encima o servir a un lado.
Después a disfrutar, la puedes servir al inicio de la comida o cena, o bien para acompañar una buena carne asada o un pollo a tu gusto…
Diferentes formas de preparar la ensalada griega
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México