ONU Y SU SIGNIFICADO
-“Es más probable que la ONU cause, en lugar de prevenir, la desinformación”, respondió Musk, un defensor de la libertad de expresión…
Welid Harp Silverman*
Leyendo una controvertida editorial sobre las opiniones de Elon Musk acerca de la “ONU”, me nació la duda de lo que estas siglas podrían significar. Pensé en diversas opciones y en realidad no sabría cuál describe mejor a dicha entidad, cuyo poder e influencia ha ido creciendo desproporcionadamente, pero sólo como mero resultado de vivir completamente ajenos a la realidad y distraídos de los hechos que a su derredor se suscitan.
La propaganda, el soborno, el cabildeo y los intereses individualistas de la inmensa mayoría de los países miembros la han situado públicamente como una agencia internacional al servicio de la humanidad, pero por desgracia atestiguamos una y otra vez que sólo es una fachada hueca y sin escrúpulos que es todo menos lo que presume ser.
A usted apreciable lector, ¿cuál de las 6 opciones que a continuación enunciamos le parece más adecuada?
ONU:
Obstrucción NegaSionista Universal
Obstaculización Nefasta de Usurpadores
Obscuridad y Nepotismo Universalista
Organismo Negativo Usurero
Organización de las Naciones Unidas
Ostentación Neurótica Ultramanipulada
¡Difícil encrucijada! Nosotros tenemos nuestras propias opiniones, y seguramente usted ya se habrá identificado en mayor o menor grado con más de una, pero según lo declarado por el millonario Elon Musk, él se refiere a una ONU donde es “más probable que cause” a que “prevenga” la desinformación. Y de esta afirmación se deriva el hecho de que la ONU quiere una “respuesta coordinada” al “discurso de odio”, es decir, a cualquier argumento que difiera de su estratégica retórica.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habla con los medios de comunicación en el día inaugural de la conferencia sobre el clima COP25 el 2 de diciembre de 2019 en Madrid, España.
NUEVA YORK (LifeSiteNews) – El propietario de Twitter, Elon Musk, criticó a las Naciones Unidas como un perpetrador de desinformación, en respuesta al secretario general del organismo internacional que pidió “acción de todas partes” para frenarlo.
El 6 de febrero, el Secretario General de la ONU, António Guterres, pronunció un discurso sobre las “prioridades para 2023” de la institución. Entre ellos está el “respeto por la diversidad y la universalidad de los derechos culturales”, que según él “pierden sentido si una cultura o grupo se eleva sobre otro”.
“Las plataformas de redes sociales utilizan algoritmos que amplifican ideas tóxicas y canalizan puntos de vista extremistas hacia la corriente principal”, dijo Guterres. “Los anunciantes financian este modelo de negocio. Algunas plataformas toleran el discurso de odio, el primer paso hacia los delitos de odio”.
En respuesta, la ONU “hará un llamado a la acción de todos los que tienen influencia en la propagación de información errónea y desinformación en Internet: gobiernos, reguladores, legisladores, compañías de tecnología, medios de comunicación, sociedad civil”, para ” Detener el odio. Coloca barandas fuertes. Sea responsable del lenguaje que causa daño”.
Como parte de estos esfuerzos, Guterres mencionó la Estrategia y el Plan de Acción de la ONU sobre el Discurso de Odio, que aboga por una “respuesta coordinada” a “cualquier tipo de comunicación en el habla, la escritura o el comportamiento, que ataca o utiliza un lenguaje peyorativo o discriminatorio con referencia a una persona o un grupo sobre la base de “su” religión, etnia, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otro factor de identidad”.
“Es más probable que la ONU cause, en lugar de prevenir, la desinformación”, respondió Musk, un defensor de la libertad de expresión y disidente frecuente de la sabiduría convencional, que compró Twitter el año pasado para hacer que la plataforma sea más abierta y políticamente neutral.
Los expertos en clima, por ejemplo, han criticado a Guterres y a la ONU por afirmar falsamente que los desastres relacionados con el clima, el clima y el agua aumentaron en un 500 por ciento durante el último medio siglo. El “consenso” antropogénico sobre el calentamiento global -la opinión de que la actividad humana, en lugar de los fenómenos naturales, es la principal responsable del cambio climático de la Tierra- que anima el activismo climático del organismo se basa en la manipulación generalizada de datos, modelos climáticos defectuosos, tergiversación de fuentes y supresión de hallazgos disidentes por parte de sus principales investigadores en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, la Unidad de Investigación Climática de East Anglia y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Uno de mis colegas, también colaborador de este órgano informativo, aborda este punto de peculiar forma.
Anexo la liga para que lo leas en caso de que no hayas tenido oportunidad de hacerlo. https://lavozdelarabe.mx/2023/01/23/esta-despertando-norteamerica-i/
Los conservadores argumentan que la retórica de los progresistas sobre el “discurso de odio” y la “desinformación” son pretextos para suprimir legal y/o culturalmente hechos e información veraces y sin odio con los que no están de acuerdo.
A estas alturas, lo verdaderamente sorprendente es que la gente siga creyendo que la ONU nació para implementar el bien, cuando es precisamente lo contrario para lo cual fue concebida. Y no es que hayan fracasado en alcanzar la paz entre los pueblos, o la polarización de las diversas poblaciones, o la promoción de mayor equidad entre las sociedades, porque nunca fue su objetivo luchar por ello. Los países miembros, particularmente aquellos que cuentan con derecho de veto, tienen la conciencia secuestrada, si es que alguna vez tuvieron conciencia, y quienes se sientan orgullosos de pertenecer a una organización tan putrefacta desde sus albores es porque seguramente ha preferido voltear la mirada hacia otra dirección y hacerse de la vista gorda ante las ya incontables corruptelas que se presentan como su pan de cada día. Otro editorial ampliamente recomendado para quien busca saber la verdad más allá de la superficie está disponible https://lavozdelarabe.mx/2019/08/22/presunta-corrupcion-de-la-onu-en-yemen/
Lo referente a la opinión de Elon Musk fue publicado originalmente en inglés por LIFESITE https://www.lifesitenews.com/news/elon-musk-un-is-more-likely-to-cause-than-prevent-disinformation/?utm_source=digest-canadian-2023-02-15&utm_medium=email
*Welid Harp Silverman: Palestino nacido el 6 de junio de 1966, se considera a sí mismo ciudadano del mundo. Ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Ha escrito diversos ensayos donde el activismo político y la denuncia siempre destacan. Historiador egresado de la Universidad de Tel Aviv, une cabos sueltos e intenta descifrar lo que los medios oficiales de comunicación y las redes sociales censuran y atacan. “Si el río suena es que agua lleva”, su frase preferida, en sus escritos nos lo demuestra. Colaborador de La Voz del Árabe, donde ha encontrado cabida para explayar su pensamiento dentro de la más amplia libertad de expresión periodística.
Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 3 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.