LA IMPORTANCIA DE ESTAR ACTUALIZADO

– En el Instituto Sears de Medicina Antienvejecimiento de los Estados Unidos han estado estudiando la investigación con células madre y aplicando los últimos avances para ayudar a sus pacientes durante más de una década.

La mayoría de los médicos no prestan atención a los últimos avances científicos, incluso a aquellos que podrían salvarle la vida o mejorar significativamente su calidad. No es de extrañar que no puedan mantenerse al día. Cada año se publican alrededor de 1,8 millones de artículos en unas 28.000 revistas. Es una razón más por la que casi siempre se apegan a lo que aprendieron en la escuela de medicina.

Los únicos estudios que los médicos convencionales tienden a analizar son los que les presentan los representantes de las grandes farmacéuticas que venden sus productos – con investigaciones que las grandes farmacéuticas generalmente financian. Eso significa que todos los avances en la investigación y la terapia con células madre en los últimos años y su asombroso potencial curativo simplemente no se están registrando.

En el Instituto Sears de Medicina Antienvejecimiento de los Estados Unidos han estado estudiando la investigación con células madre y aplicando los últimos avances para ayudar a sus pacientes durante más de una década.

El último cambio de juego ahora revela un nuevo tratamiento con células madre para una de las afecciones más devastadoras que existen: la enfermedad inflamatoria intestinal o EII.1

La investigación encontró que la terapia con células madre puede aliviar los síntomas dolorosos y a menudo debilitantes de esta afección, sin los costos recurrentes exorbitantes de los medicamentos tradicionales para la enfermedad de Crohn y su compañero de EII, la colitis ulcerosa. Como punto de referencia, el costo promedio en el país vecino del Norte del tratamiento convencional para la EII cuesta alrededor de $23,000 dólares estadounidenses al año y, lo que es peor, muchos de estos medicamentos reducen la efectividad de su sistema inmunológico y aumentan su riesgo de contraer infecciones.

Por su parte, la terapia con células madre es segura y está disponible a una fracción del costo de los medicamentos de las grandes farmacéuticas, lo que significa que es poco probable que los médicos convencionales la recomienden.

Como lector habitual, sabrás que las células madre son la materia prima de tu cuerpo. Son las células » no especializadas «que se» autor renuevan «en más células madre o se convierten en células» especializadas», como las que forman tejidos, órganos, huesos, piel, sangre y todo lo demás.

Las células madre también son responsables de partes vitales de tu sistema inmunológico. Producen corrientes de nuevas células inmunes que combaten infecciones, reducen la inflamación y previenen enfermedades.

Los últimos estudios muestran que el uso de células madre mesenquimales, una de las herramientas antiinflamatorias más seguras y potentes disponibles en la actualidad, hace maravillas contra la EII.

Verás, las células madre mesenquimales tienen una propiedad única que las atrae a la inflamación. Regeneran los tejidos dañados o enfermos, reducen la inflamación y modulan el sistema inmunitario para promover una mejor salud y calidad de vida.

En un estudio clave, se descubrió que la terapia con células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea, como la que usan en esa clínica, reducía significativamente la inflamación gastrointestinal, disminuía la actividad clínica de la enfermedad y mejoraba la calidad de vida durante cuatro años.2

En el Instituto Sears de Medicina Antienvejecimiento, comenzaron a usar células madre derivadas de la médula ósea tomadas del área de la cadera de un paciente para tratar diversas enfermedades y afecciones crónicas, con un éxito increíble.

Si estás listo para detener el dolor y el sufrimiento que conlleva la EII y deseas que la terapia con células madre tenga la oportunidad de funcionar, incluso si no puedes llegar al consultorio que nos ha proporcionado toda esta información en el sur de la Florida, hay pasos que puedes seguir para controlar tu EII en casa. Esto es lo que sugiere la última investigación:

Protege tu intestino para aliviar la EII fácilmente en casa: Suplemento con zinc. Este mineral es esencial para mantener un intestino fuerte. Lamentablemente, hasta el 40% de las mayores tienen deficiencia. Los estudios demuestran que la suplementación con zinc puede mejorar drásticamente la integridad del revestimiento intestinal en pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino.3 Toma 30 mg de zinc al día, pero no tome más de 40 mg por día a largo plazo.

Sana tu intestino con cannabis de grado médico. Resulta que tu intestino tiene su propio sistema endocannabinoide.4 Y la activación de este sistema con cannabis medicinal puede prevenir la inflamación intestinal dolorosa y aliviar la EII en la mayoría de las personas. La investigación lo respalda. Investigadores en Israel reclutaron a 46 personas con síntomas de EII moderadamente graves. Los niveles de inflamación de los pacientes se midieron antes, durante y después del tratamiento. Después de consumir cannabis durante ocho semanas, el 65% de los participantes estaban en remisión clínica completa. Y todos los pacientes reportaron una mejora significativa en su calidad de vida.5

Come más de esta fruta que sana el intestino. El tratamiento de la EII puede ser tan fácil como comer un puñado de fresas todos los días. Un estudio reciente observó a un grupo de ratones con EII. Algunos llevaban una dieta regular. A otros se les dio polvo de fresa entera adicional. El polvo que comieron los ratones equivalía a tres cuartos de taza de fresas frescas para un ser humano.

Los ratones que comieron el polvo de fresa vieron que sus síntomas de EII mejoraron significativamente. Dejaron de perder peso… su diarrea sanguinolenta mejoró… y la inflamación en su colon se enfrió.6

Por tu Buena Salud, también te proporcionamos algunas Referencia:

  1. Mao F, et al. «Células Madre Mesenquimales y Sus Aplicaciones Terapéuticas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.»Oncotarget, Impact Journals LLC, 6 de junio de 2017,
  2. Barnhoorn MC, et al. Evaluación a Largo Plazo de la Terapia con Células Estromales Mesenquimales derivadas de la Médula Ósea Alogénicas para las Fístulas Perianales de la Enfermedad de Crohn.»J Colitis de Crohn. 1 de enero de 2020;14(1):64-70.
  3. Sturniolo GC, et al. «La suplementación con zinc aprieta el» intestino permeable » en la enfermedad de Crohn.»Inflamm Intestinal Dis. Mayo de 2001; 7(2):94-8
  4. Szabady R, et al. «La glicoproteína P intestinal exporta endocannabinoides para prevenir la inflamación y mantener la homeostasis.»J Clin Invest. 31 de agosto de 2018;128(9):4044-4056.
  5. Swaminath A, et al. «El papel del cannabis en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal: una revisión de la información clínica, científica y reguladora.»Inflamm Intestinal Dis. 2019;25(3):427-435.
  6. Sociedad Americana de Química. Las fresas podrían ayudar a reducir la inflamación dañina en el colon. https://www.acs.org/content/acs/en/pressroom/newsreleases/2018/august/strawberries-could-help-reduce-harmful-inflammation-in-the-colon.html Actualizado el 20 de agosto de 2018. Consultado el 20 de noviembre de 2022.

Traducido y adaptado para su publicación por Welid Harp Silverman


Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

InformaciónAMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, enero 18 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.