HUMMUS CON TAHINE

-Una pasta de garbanzo al estilo árabe libanés que es la mejor opción para una deliciosa botana que siempre recordarás…

El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, disminuye el colesterol malo, contienen las vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, los cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo.

Una verdura tan enriquecida es muy positiva comerla de cualquier manera siempre y cuando sea lo más natural posible.

Es por esta razón que hoy presentamos esta receta de la cocina árabe libanesa que estamos seguros te gustará y podrás deleitarte descubriendo un sabor que desearás comerlo a diario, es el hummus, que en árabe quiere decir “garbanzo”.

 

HUMMUS CON TAHINE – HUMMUS

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos

½ taza de tahine / salsa de ajonjolí

½ taza de jugo de limón

2 dientes de ajo machacados

½ cucharada de sal

Procedimiento:

1- Un día antes, limpiar los garbanzos y los dejas remojando en agua.

2- Cocer en agua hirviendo los garbanzos remojados con un poco de sal hasta que estén suaves (aprox. 1 hora) Escurrir y moler en la licuadora.

3- Agregar a la pasta el ajo machacado, el jugo de limón, la sal y el tahine. Continuar licuando hasta que tenga una consistencia cremosa.

4- Servir con aceite de oliva y un poco de perejil finamente picado o chile piquín para adornar. Se come solo, con pan árabe o pan pita como botana, o con las carnes o el pollo asado.

A saborear y disfrutar… Sahtain

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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