ESTRELLAS DE HOLLYWOOD SE SOLIDARIZAN CON PALESTINA

-Susan Sarandon y Mark Ruffalo son algunos de los firmantes de la carta de apoyo a la actriz de Harry Potter acusada de antisemitismo.

Importantes figuras del mundo del cine, como Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Peter Capaldi y Charles Dance, han emitido un comunicado de apoyo a EMMA WATSON y a la solidaridad palestina.

La semana pasada, Watson, más conocida por interpretar a Hermione Granger en la franquicia de Harry Potter, fue acusada de antisemitismo después que publicara una imagen en Instagram en la que aparecía una fotografía de una protesta pro-palestina con la pancarta «la solidaridad es un verbo» escrita en ella. Iba acompañada de una cita sobre el significado de la solidaridad de la académica feminista interseccional Sara Ahmed.

El post suscitó fuertes críticas de funcionarios israelíes, entre ellos Danny Danon, exministro de Ciencia del gobierno de Benjamín Netanyahu y embajador israelí ante las Naciones Unidas, quien dijo: «Diez puntos de Gryffindor por ser antisemita».

El actual embajador de «Israel» ante la ONU, Gilad Erdan, dijo: «La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de «Israel») y de la AP (que apoya el terror)».

En una carta organizada por Artists for Palestine UK, una red cultural que «defiende los derechos de los palestinos», más de 40 personas nombradas, entre ellas Gael García Bernal, Jim Jarmusch, Maxine Peake, Viggo Mortensen y Steve Coogan, dijeron: «Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la sencilla afirmación de que «la solidaridad es un verbo», incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos en virtud del derecho internacional».

Citando un informe de Human Rights Watch en el que se afirma que «Israel» está cometiendo crímenes de apartheid y persecución, los artistas, entre los que se encuentran las coprotagonistas de Watson en Harry Potter, Miriam Margolyes y Julie Christie, continuaron: «Reconocemos el desequilibrio de poder subyacente entre ‘Israel’, la potencia ocupante, y los palestinos, el pueblo sometido a un sistema de ocupación militar y apartheid.

«Nos oponemos a los actuales intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan y otros lugares del territorio palestino ocupado».

Los artistas añadieron que condenaban todas las formas de racismo, incluidos el antisemitismo y la islamofobia. «La oposición a un sistema político o a una política es distinta del fanatismo, el odio y la discriminación dirigidos a cualquier grupo humano en función de su identidad», afirmaron.

Otros firmantes son el guionista y productor James Schamus y los directores Asif Kapadia, Mira Nair y Ken Loach. Loach fue expulsado recientemente del partido laborista por este asunto.

«… tenemos que pedir un pequeño favor. Millones de personas acuden a The Guardian en busca de noticias abiertas, independientes y de calidad cada día, y los lectores de 180 países de todo el mundo nos apoyan económicamente.

«Creemos que todo el mundo merece tener acceso a una información basada en la ciencia y la verdad, y a un análisis basado en la autoridad y la integridad. Por eso hemos tomado una decisión diferente: mantener nuestra información abierta a todos los lectores, independientemente de dónde vivan o de lo que puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para emprender acciones significativas.

«En estos tiempos peligrosos, una organización global de noticias que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas, lo que nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar sin miedo, desafiar y exponer a los que están en el poder», expresaron los firmantes.

ARTÍCULO RELATIVO – Hollywood stars stand with Emma Watson over Palestinian solidarity post – https://www.middleeasteye.net/news/hollywood-stars-stand-emma-watson-support-palestinian-rights?fbclid=IwAR2jNljbvw1jtmpQtufcvMQnbLhYcjCYCVL2Ut_6c-rAgO7cFXz-Ra7_SmQ&utm_source=pocket_mylist

Información: Al Mayadeen / Imagen: Agencia     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 18 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.