TAXIS AUTÓNOMOS EN ABU DHABI

-Los taxis autónomos de Abu Dhabi, disponibles para los residentes – Los interesados en el innovador transporte solo deben descargarse una aplicación.

Los residentes de Abu Dhabi ahora pueden reservar un taxi sin conductor en Yas Island.

La medida siguió la fase de prueba exitosa del servicio que finalizó el 23 de diciembre, informó la agencia estatal de noticias WAM.

Las personas podían reservar el servicio a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, Txai, que está disponible en Apple Store o Google Play.

Los viajes fueron gratuitos durante la fase de prueba. La compañía aún no ha revelado los precios durante las siguientes fases.

La velocidad máxima de los taxis se fijó en 90 kilómetros por hora durante la prueba, pero los coches no suelen superar los 65 km/h. Un oficial de seguridad en el asiento del conductor está allí para intervenir solo si hay algín problema. Los residentes de Abu Dhabi podrán reservar un taxi sin conductor en Yas Island.

Hassan Al Hosani, director ejecutivo de Bayanat, que administra el servicio, señaló que los residentes pueden reservar viajes tan pronto como se descarguen la aplicación siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla. Deben estar en uno de los nueve lugares Yas Island para reservar un viaje.

Las operaciones futuras incluirán el aumento de las operaciones de pasajeros en diferentes zonas de Abu Dhabi. La flota está compuesta íntegramente por coches eléctricos e híbridos.

Información: WAM / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 18 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.