CONCURSO DE BELLEZA DE CAMELLOS EN FESTIVAL REY ABDULAZIZ

290 visitas

-El concurso de belleza de camellos femeninos concluye en el festival del rey Abdulaziz en Riyadh -En el concurso participaron camellos Al-Mughateer, una raza famosa entre los habitantes de la Península Arábiga.

Los jueces del concurso de belleza de camellos del Festival del Rey Abdulaziz, celebrado en el noreste de Riyadh, Arabia Saudita, han anunciado los resultados del concurso femenino de solteras.

En el concurso participaron camellos Al-Mughateer, una raza famosa entre los habitantes de la Península Arábiga. Las tribus beduinas dividen los camellos Al-Mughateer en colores que van desde los tonos blancos hasta los amarillos y rojos, cada color tiene un nombre.

Haya Al-Askar ocupa el primer lugar, seguida de Rasma Al-Dosari en segundo lugar, Malath bint Aoun en tercero, Lamia Al-Rashidi en cuarto y Dalal bint Abdullah Al-Otaibi en quinto lugar.

Al-Rashidi declaró a Arab News que se alegraba de ser una de las primeras mujeres sauditas en participar en un evento de este tipo. El festival, en su sexta edición, permitió a las mujeres participar y mostrar sus camellos por primera vez.

«Me gustaría dar las gracias al rey Salman por permitir a las mujeres una oportunidad tan increíble. Aspiro a participar el año que viene y espero ganar el primer puesto», declaró Al-Rashidi a Arab News.

Munira Al-Mushkhas, que participó en el concurso, expresó su alegría por participar y dijo que acudía al evento porque era «el primero de su clase». Añadió: «Invito a todas las damas a participar en este festival, es un honor que mi camello esté entre los 10 primeros».

La participante más joven, de siete años, Malath bint Aoun, que quedó en tercer lugar, dio las gracias a Fahd bin Hithlin, presidente de la junta directiva del club de camellos, por brindar la oportunidad de participar a las mujeres.

Al-Askar, que obtuvo el primer puesto, habló de su felicidad por haber ganado el primer puesto en el concurso, en el que participaron 34 mujeres.

La participación de las mujeres en el festival es el comienzo de planes más amplios del club para ampliar la presencia de las mujeres en los eventos de camellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ – ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, enero 10 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x