EN SIRIA SEGUNDA TURBINA EÓLICA

Siria conecta segunda turbina eólica a su red eléctrica nacional

Como parte del proyecto gubernamental de generación de electricidad a través de energía eólica, la segunda turbina eólica fue conectada este sábado a la red estatal de electricidad.

La nueva turbina instalada en la zona de al-Zahabiyah en la carretera de Homs-Tartous en la provincia de Homs, alimentará la red eléctrica con 2,5 megavatios de electricidad por hora.

Bassam Al-Youssef, director de Planificación y Estadísticas de la Compañía Estatal de Electricidad de Homs, comunicó a SANA que la primera turbina que se puso en servicio en 2019 y es también de la misma capacidad.

Afirmó que esta turbina abastece la red eléctrica con una cantidad aceptable ya que se ubica en un lugar con muy buen potencial eólico.

Rabie Elias, director ejecutivo de la empresa “WDRVM” para Industria Mecánica Pesada, ejecutora del proyecto, dijo que cada turbina eólica contribuye a abastecer con electricidad a cinco mil viviendas.

Indicó que todos los componentes de la turbina fueron fabricados de acuerdo a los estándares internacionales, y luego instalados por expertos y técnicos nacionales.

“La empresa trabaja para instalar más turbinas en varias zonas sirias en un futuro próximo”, detalló.

Información: SANA / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 10 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.