ARABIA SAUDITA DESIGNA 2022 «AÑO DEL CAFÉ SAUDITA”

749 visitas

-La «Iniciativa del Café Saudita» es bienvenida por los propietarios de plantíos de café, faro para los interesados en la industria.

El Ministerio de Cultura del Reino ha designado el año 2022 como «El Año del Café Saudita», celebrando el auténtico sabor de un producto doméstico local.

El ministro saudita de Cultura, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan, dijo que la «Iniciativa del Café Saudita» sería el paraguas bajo el que se reunirían todas las celebraciones como componente esencial de la cultura del reino.

En los últimos años se ha prestado especial atención a las explotaciones de granos de café en Jazan, ya que se ha incrementado el apoyo a los agricultores y se ha prestado especial atención al grano Khawlani.

Gibran Al-Maliki, propietario de una granja de granos de café en Al-Dayer, en Jazan, famosa por su abundancia de granos de café, dijo que el anuncio era un gran honor y que sería un faro para los interesados en la industria del café.

Según declaró a Arab News, el grano de café se consideraba antaño esencial para la antigua bebida de café Khawlani y se ha recuperado en los últimos años.

Al-Maliki señaló que la región atravesó un periodo de sequía y escasas precipitaciones el año pasado, lo que afectó a muchas explotaciones de café en grano, ya que el cultivo requiere mucho riego. Dijo que la mayoría de los agricultores no podían regar con tanques de agua debido a la difícil topografía de la región. Las fincas estaban situadas en una zona montañosa y accidentada, lo que dificultaba el establecimiento de un sistema de riego estable.

Khaled Hashem Nagro, director general de Renad Arabia para la gestión de eventos, dijo que cada región se distingue de las demás en la producción de café arábigo, ya sea por el sabor, la composición de los sabores o el tueste.

Durante el proceso de recolección, los granos de café reciben un cuidado especial, su color difiere según el tipo: se encuentran en tonos amarillos, negros y marrones. Los agricultores que cultivan los granos descartan los granos muy oscuros o negros o los que están bajo la luz directa del sol, que pueden afectar al sabor. Los sabores también dependen de la topografía y la naturaleza de las regiones.

– El cafeto se cultiva en 70 países del mundo y es una importante fuente de ingresos. Sin embargo, en Yemen y el sur de Arabia Saudita, el café que se produce se considera uno de los más delicados. – Yemen fue testigo de acuerdos comerciales centenarios con los holandeses y los británicos para exportar granos de café.

Los granos se tuestan a fuego ligero, a excepción del Bahri, que requiere un fuego intenso. Existen los granos Khawlani, Berri, Harari y Bahri (importados de Brasil o Turquía). El tipo de café más fino es el Khawlani, que se divide en dos categorías. La primera es el «Qatma» (con granos de café pequeños), que es orgánico y sólo se encuentra en las altas montañas de Khawlan de Yemen. Es raro, muy demandado y caro. La segunda categoría es el grano largo de Khawlani, cultivado en la mayoría de las regiones yemeníes.

Tras el proceso de tostado, el polvo grueso, mezclado con cardamomo triturado, se hierve en agua, y no se añade azúcar. También se pueden añadir condimentos a la mezcla, como cardamomo o azafrán, a veces incluso lentisco y ámbar, según las preferencias personales.

Desde que se tiene memoria, beber café árabe ha sido un hábito social común y parte integrante de la cultura saudita.

«La elección del origen del café es muy esencial y se refleja en su calidad y sabor, ya sea Khawlani, Harari, brasileño, etc.», dijo Nagro a Arab News. «Estos tipos están ahora disponibles en todos los hogares sauditas y la gente lo prepara a su manera. Cada región sirve el café a su manera tradicional, que lo distingue de los demás, y esto contribuye a la diversidad de gustos.»

El investigador y antiguo director de la Asociación de Cultura y Artes, Abdullah bin Abdullah Al-Saad, dijo que el café árabe simboliza la auténtica celebración y generosidad árabes. «Es una bebida deliciosa y común que se presenta a sus invitados como expresión de hospitalidad generosa y de honor», dijo Al-Saad. «Algunos granos de café se consideran ordinarios, y otros se consideran lujosos y de sabor extravagante».

El café se cultiva en 70 países del mundo y es una importante fuente de ingresos. Sin embargo, en Yemen y el sur de Arabia Saudita, el café que se produce se considera uno de los tipos más delicados. Es mundialmente conocido, ya que Yemen fue testigo de acuerdos comerciales centenarios con los holandeses y los británicos para exportar granos de café.

A lo largo del año, hemos escuchado muchas historias de éxito procedentes de la región meridional de Jazan, concretamente sobre las explotaciones y el cultivo del grano de café. Hemos visto el auge de pequeñas empresas familiares que se han convertido en grandes compañías que exportan sus granos por todo el país, festivales, talleres, así como la formación de los jóvenes en los procesos de cultivo del café, su envasado e incluso la formación de baristas.

El mes pasado, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura firmó un acuerdo para establecer una ciudad de desarrollo del café en las gobernaciones de Mashuqa y Al-Qara de la región de Al-Baha.

La ciudad se construirá en una superficie total de 1.600.000 m² y tendrá capacidad operativa para ofrecer 1.000 oportunidades de empleo y plantar 300.000 cafetos.

 

EL CAFÉ O EL “QAHWA”  https://lavozdelarabe.mx/2020/05/08/el-cafe-o-el-qahwa/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ-ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA-GOURMET – Cd. de México, diciembre 15 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x