MEDIDAS PARA PROTEGER VEGETACIÓN Y LUCHAR CONTRA DESERTIFICACIÓN

365 visitas

-ARABIA SAUDITA PROTEGIENDO ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE – Medidas adoptadas para seguir protegiendo la vegetación y luchar contra la desertificación en Arabia Saudita

Arabia Saudita sigue luchando contra la desertificación ampliando sus espacios verdes, especialmente en sus reservas naturales protegidas.

La Autoridad para el Desarrollo de la Reserva Real Imam Turki bin Abdullah y el Centro Nacional para la Cubierta Vegetal firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar la cubierta vegetal y proteger la diversidad en la reserva.

Mohammed Al-Shaalan, director general de la autoridad de la ITBA, dijo que el MoU es una continuación de los esfuerzos de la autoridad para preservar la cubierta vegetal para que la reserva se convierta en una atracción internacional y un destino de ecoturismo rico en patrimonio y naturaleza, preservándolos con la participación de la comunidad local y fortaleciendo el ecoturismo. Dijo que la firma del Memorando de Entendimiento se produce cuando el «Foro de la Iniciativa Verde Saudí» y la «Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio» se celebran a finales de este mes.

Situada al norte de la capital del Reino, la reserva se creó en 2018 por decreto real. La zona tiene una extensión de 91.500 km² y alberga más de 120 tipos diferentes de flora y más de 60 tipos de fauna, como el lobo árabe y los lagartos de cola espinosa.

El pasado mes de marzo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman puso en marcha iniciativas que pretenden reducir las emisiones de carbono en un 60% en la región y plantar 50.000 millones de árboles en el mayor proyecto de forestación del mundo, que tendrá el doble de tamaño que la Gran Muralla Verde de la región del Sahel, la segunda mayor iniciativa de forestación regional.

El Dr. Khaled bin Abdullah Al-Abdulkader, director general del NCVC, dijo que el memorando de entendimiento tiene como objetivo la cooperación con la autoridad del ITBA para cooperar en el desarrollo de la cubierta vegetal, la preservación de la diversidad de plantas en la reserva y la participación de la comunidad local en programas que ayuden a adoptar un comportamiento que promueva la sostenibilidad del medio ambiente, y el fomento de la inversión basada en los principios internacionales del ecoturismo para lograr una gestión y explotación óptimas de los recursos vegetales.

DESERTIFICACIÓN: Conjunto de factores geológicos, climáticos, biológicos y humanos que provocan la degradación de la calidad física, química y biológica de los suelos de las zonas áridas y semiáridas poniendo en peligro la biodiversidad y la supervivencia de las comunidades humanas.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x