POR CAMBIO CLIMÁTICO ARABIA SAUDITA REFUERZA BANCO GENÉTICO DE PALMERAS

799 visitas

-En medio de la amenaza del cambio climático, Arabia Saudita se moviliza para reforzar su banco genético de palmeras – El Centro Nacional de Palmeras y Dátiles se propone registrar 200 tipos de dátiles para 2027 – 30 millones de palmeras en Arabia Saudita producen casi 1,5 millones de toneladas de dátiles.

-En México puedes obtener dátiles traídos desde Arabia Saudita…

Para seguir protegiendo y salvando la diversidad fitogenética, el Centro Nacional de Palmeras y Dátiles de Arabia Saudita ha registrado más de 127 tipos de semillas de dátiles locales e internacionales, lo que lo convierte en el banco genético de palmeras datileras más importante del mundo.

El centro de Al-Ahsa tiene previsto aumentar el número de variedades de dátiles y elevar el número de dátiles registrados a 200 para 2027, según declaró el director del centro, Khalid Al-Husseini, a Arab News.

Arabia Saudita tiene aproximadamente 30 millones de palmeras que producen casi 1,5 millones de toneladas de dátiles.

Al-Husseini dijo que la mayoría de los dátiles registrados en el centro son «compatibles con la naturaleza», porque el suelo es adecuado para la mayoría de los tipos de dátiles. Dijo que otras variedades proceden de Estados Unidos, Túnez, Argelia e Irak.

Al-Husseini también dijo que el centro pretende preservar las semillas nacionales y mundiales, especialmente las raras y en peligro de extinción. El centro realiza estudios fisiológicos y morfológicos de este tipo de semillas para determinar su adaptabilidad a las condiciones climáticas locales. También se proporciona a los laboratorios las variedades de palmeras necesarias.

El cambio climático es un problema importante que afecta a los cultivos en todo el mundo, ya que cada vez son más los que se extinguen. Los bancos de semillas proporcionan las condiciones adecuadas para garantizar la longevidad de las semillas.

Al-Husseini dijo que el centro también está trabajando para crear una base de datos de palmeras datileras en un intento de preservarlas de la extinción. El banco de semillas genéticas se fundó en 1999 y hasta ahora se han realizado más de 100 proyectos de investigación.

De Arabia Saudita…

EL DÁTIL ÁRABE EN MÉXICO

 

EL DÁTIL ÁRABE EN MÉXICO

DÁTILES ALOMARY, DIRECTO DE ARABIA SAUDITA EN TU CASA

COMPRA DÁTILES TRAÍDOS DESDE ARABIA SAUDITA AQUÍ, ES AMAZON…https://www.amazon.com.mx/Datiles-Khalas-Gold-1200-g/dp/B08248CTBP

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, octubre 21 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x