KEPE BOLA DE «Al Malak»

811 visitas

-Agradecemos la cortesía del restaurante Al Malak por habernos enviado la receta del Kepe Bola, visiten Al Malak, muy recomendable.

Kibbeh que también se dice: kipe, quipe, kebbe, kibi, kipi, kepi, kibba, cupi, kubba, kupe, cupe, quibbe, es un alimento muy popular en todo el Medio Oriente.

Su nombre estándar en árabe es kubba, aunque varía la pronunciación según las zona, la palabra kibbe recoge la pronunciación según el idioma de Siria y Líbano.

Se considera tradicionalmente el plato nacional del Líbano y Siria, países del Mundo Árabe. En su forma más normal se compone de carne picada de cordero con bulgur y especias.

INGREDIENTES:

1 kg de carne de res o cordero 

1/2 de trigo fino 

1/2 kg de cebolla 

Pimienta Arabe 

Yerbabuena y manojo chico 

1 Chile serrano (opcional)

Mantequilla 

Aceite vegetal 

Relleno para el kepe: Picar el ½ kg de cebolla finamente y poner aceite vegetal a calentar agregar la cebolla y dorar hasta que quede suave, después agregar medio kg de carne e integrar junto con la cebolla y revolver, agregar las 7 pimientas media cucharada sal y 2 cucharadas de mantequilla dejar cocinar por 15 minutos y apagar. Dejar enfriar 15 minutos. 

Para la Masa: Lavar ½ kilo de trigo y dejar remojando por 10 minutos, después quitar el exceso de agua. Agregar y mezclar con el ½ kg de carne y la hierbabuena finamente picada y media cucharadita de pimienta árabe y la sal al gusto, amasar todo hasta que quede una masa.

Hacer bolitas del tamaño de un huevo o un poco más chicas, ir ahuecando e ir rellenando con una cucharada de carne del relleno previamente preparado y cerrar.

Debe quedar la forma ovalada como en la imagen a continuación, al terminar de rellenar freír en aceite vegetal, acompañar con jocoque o salsa tahine también solitas saben deliciosas…

Sahtain

 

Visita el restaurante AL MALAK, una experiencia única, conocerás el sabor original de la comida árabe libanesa.

Receta cortesía de Al Malak. Conoce Al Malak está en: Jesús del Monte 35 local 20 52764 Ciudad de México, México

Visita –https://almalak.mx/ https://www.facebook.com/almalak.mx

 

 

Imagen: Al Malak

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x