HOTEL GENEVE MÉXICO

712 visitas

-Historia del hotel más legendario de México – El hotel museo donde la pieza más valiosa eres tú.

Quienes hemos tenido la oportunidad de visitarlo en la colonia Juárez o la Zona Rosa como se le conoce, estar ahí es toda una experiencia porque el Hotel Geneve nunca se olvida y quedas, te lo aseguramos, con ganas de permanecer ahí o de volver lo antes posible. Visita el Hotel Geneve, te aseguramos quedarás enamorado de todo él, de lo que vivirás, sentirás y verás, además de lo que podrás comer y tomar… LVÁ

Desde sus inicios en el año 1907 el HOTEL GENEVE ha sido un innovador incansable en la industria de la hospitalidad: fue el primero en México en ofrecer servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería; así como teléfono y baño en cada habitación, todos servicios inusitados en ese tiempo que cautivaron a sus huéspedes.

Fue también el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, brindándoles además garantías de alojamiento y cuidado a pesar de que esto era muy mal visto en esa época.

En 1910 el GENEVE sirvió el primer sándwich en México. Su cocina fue tan reconocida y su prestigio tal, que el día en que inició la Revolución, 20 de Noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz decidió comer ahí con su familia, mostrando con su presencia cierta tranquilidad y estabilidad política. El cheque por su consumo fue de 30.25 pesos.

El GENEVE ha mostrado su hospitalidad en todo momento y sus puertas han estado siempre abiertas; durante la Revolución Mexicana fue declarado zona neutral hospedando a embajadores y a sus familias, además de algunos revolucionarios.

En 1922 el HOTEL GENEVE fue fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Para finales de los años treinta el profesionalismo del HOTEL GENEVE alcanzó tal prestigio internacional, que un diario estadounidense publicó: “Una reservación confirmada en el Hotel Geneve es como tener una fianza de mil dólares.”

El HOTEL GENEVE fue el principal promotor del turismo extranjero en México, entre 1909 y 1953 se dio hospedaje a personas procedentes de los cinco continentes, llegó a tener visitantes de más de 50 países… Difícilmente se podría encontrar un recinto más cosmopolita.

Los años sesenta traen un aire libertario al HOTEL GENEVE, centro de reunión de la generación de intelectuales y artistas de esa época. Punto de referencia obligado alrededor del cual comenzaron los establecimientos que configuraron lo que hoy se conoce como la Zona Rosa.

El HOTEL GENEVE es un clásico y novedoso hotel temático; cada rincón, columna y pasillo es una exposición permanente y fascinante, convirtiéndose en un Hotel Museo, único en su tipo.

Para el Hotel Geneve lo realmente entrañable son todos los huéspedes y visitantes que por más de un siglo han llegado con sus maletas e historias a sus puertas.

VISITAS GUIADAS: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 H. Todos los días.

Ubicado en: Londres 130, Col. Juárez, CDMX – Correo electrónico: reservahg@hotelgeneve.com.mx  Teléfono: +52 55 50 800 800

Mapa del lugar: https://www.hotelgeneve.com.mx/es/mapa/

INFORMACIÓN: Para mayores informes, imágenes, reservaciones y más – https://www.hotelgeneve.com.mx/es/historia/?utm_source=pocket_mylist

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Hotel Geneve / Imagen: Hotel Geneve       

La Voz del Árabe (LVÁ) – MÉXICO – Cd. de México, octubre 15 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x