OMAR SHARIF, LA ESTRELLA DE EGIPTO EN EL CINE

938 visitas

– OMAR SHARIF – 1932-2015 – Este 10 de julio se conmemora el aniversario de su muerte, conoce su vida aquí…

Omar El-Sharif, la estrella de Egipto en el cine, fue la gran figura de la película reconocida de las años 60, Doctor Shivago, pero hubo otra, firlmada varios años antes, la que lanzó al estrellato cinematográfico, fue la súper producción de 1962, “Lawrence de Arabia”, en la que trabajó al lado de grandes actores que al estar juntos se formó un excelente grupo de astros de la actuación de los años 60 que ha perdurado hasta la fecha, porque lo bueno en grado de excelencia nunca se olvida…

Actor egipcio que alcanzó su máxima popularidad tras protagonizar la adaptación cinematográfica del libro de Boris Pasternak “Doctor Zhivago”. Omar Sharif, quien se llamaba Michael Salhohub, nació el 10 de abril del año 1932 en Alejandría, Egipto, en el seno de una familia cristiana. En su infancia no pasó demasiadas penurias económicas, sus padres poseían un lucrativo negocio maderero.

Estudiante aplicado, consiguió graduarse en Matemáticas y Física por la Universidad Victoria de El Cairo. Poco después trabajó en la compañía de sus padres.

Cansado de las tareas empresariales, Michel se convirtió al Islam, adoptó el nombre de Omar El-Sharif e inició en los años 50 una carrera en la actuación dirigida al cine en su país natal. En esa época se casó con la estrella del cine egipcio Faten Hamama, nacida en 1931, con quien tuvo un hijo en 1957 de nombre Tarek.

En 1962 dio el salto a Gran Bretaña y protagonizó junto a Peter O’Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, la superproducción cinematográfica, admirada y venerada hasta la fecha, titulada: “Lawrence de Arabia”, dirigida por David Lean en la que interpretó el personaje de Sherif Ali. Por esta actuación, fue nominado al Oscar como mejor actor secundario.

Gracias a su protagonismo como Yuri junto a Julie Christie en la citada “Doctor Zhivago” de 1965, película rodada de nuevo por Lean, Omar Sharif consiguió el estrellato en Hollywood.

Entérate más de la vida de Omar Sharif, videos y fotos que te sorprenderán, visita el articulo aquí: OMAR SHARIF, LA ESTRELLA EGIPCIA DEL CINE – https://lavozdelarabe.mx/2020/07/17/omar-sharif-la-estrella-egipcia-del-cine/

 

Información: LVÁ / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, julio 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x