EAU ENTRE LOS 10 PRIMEROS PAÍSES RELACIONADOS CON FINANZAS Y LOS IMPUESTOS

-Los EAU se sitúa entre los 10 primeros países en 28 índices de competitividad relacionados con las finanzas y los impuestos.

Cinco importantes organizaciones mundiales especializadas en la evaluación de la competitividad han clasificado a los EAU entre los diez primeros países del mundo en 28 índices de competitividad relacionados con las finanzas y los impuestos.

Así lo destaca un informe del Centro Federal de Competitividad y Estadística (FCSC), que documenta las clasificaciones del Anuario de Competitividad Mundial del IMD, el Índice de Prosperidad de Legatum, el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, el Índice de Competitividad Global del Talento (GTCI) y el Índice de Competitividad Global 4.0.

Según el informe, los EAU ocupó el primer puesto en el Índice de Impuestos Personales Reales, el Índice de Impuestos Personales Recaudados, el Índice de Baja Tasa de Evasión Fiscal, el Índice de Ingresos por Impuestos Indirectos Recaudados, el Índice de Ausencia de Despilfarro en el Gasto Público y el Índice de Mejor Momento para Presentar la Declaración de Impuestos.

Igualmente, se ocupó el segundo lugar a nivel mundial en las áreas de recaudación del impuesto de sociedades, aumento real del gasto público y recaudación de impuestos sobre el capital y los bienes inmuebles, mientras que ocuparon el tercer lugar en las áreas de transferencias intergubernamentales, deuda del gobierno central local y tasa de impuestos sobre el consumo bajo.

En enero de 2018, los EAU adoptó el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que es un impuesto indirecto del 5% sobre la mayoría de los productos y servicios suministrados en cada fase de la cadena de suministro.

En el cuarto trimestre de 2017, el país también adoptó un impuesto especial para desalentar el consumo de productos que afectan negativamente a la salud, como el tabaco, las bebidas energéticas y los refrescos.

Además, los EAU se unió a los diez primeros países en competitividad empresarial en materia de finanzas y fiscalidad, gracias a su política de no aplicar ningún impuesto sobre la renta y centrarse únicamente en los impuestos indirectos, como el IVA y los impuestos especiales.

Mientras que muchos países tienen previsto aumentar los impuestos sobre los beneficios personales y las empresas, los EAU ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a la ausencia de impuestos personales reales y las bajas tasas de evasión fiscal, lo que aumenta su atractivo para las inversiones extranjeras directas.

En su informe de 2020, el Foro Económico Mundial (FEM) situó a los EAU en la tercera posición mundial debido a sus bajos índices de impuestos sobre el consumo, y en la quinta posición mundial por el bajo impacto de los impuestos en los incentivos al empleo. Además, el país ocupó el octavo lugar a nivel mundial en cuanto al impacto de los impuestos sobre las inversiones, y el séptimo a nivel mundial en cuanto a la disponibilidad de capital de inversión, según el Índice de Prosperidad de Legatum.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo