TEL AVIV ANUNCIA NUEVOS ASENTAMIENTOS EN PALESTINA

303 visitas

Abu Rudeineh enfatizó que todos los asentamientos son ilegales y violan el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la Resolución 2334.

Abdullah Al-Kahwagi

Lo mismo de siempre, y lo hemos dicho, Israel seguramente no cumple con tratado expuesto hace unos meses, el que firma con Emiratos Árabes y los demás amigos, hace lo que quiere sin importar lo que se anote como ley y que se diga como un mandato por la ONU.

La mentira y cuento reina en todo esto, también escribimos del tema, ¿cómo puede ser posible que un país robe a otro su tierra, ¿cómo es que comunidad mundial lo permite? Todo son campañas políticas, populismo al tope, ganas de ser el que tenga todo poder sobre sus pueblos, tratado a nivel muy altos que no imaginamos y se firman, se hablan, se prometen al final se cumplen, pase lo que pueda pasar, lo hacen sin importar vida de sus pueblos, ¿Qué se puede hacer…? Puedo preguntar miles de detalles más, pero ¿habrá respuesta de alguien? No creo haya respuesta porque es un tratado a nivel mundial de lo que conoce como Nuevo Orden Mundial, hoy más que nunca se puede ver, en todo el mundo, aunque medio de información digan que son mentiras, no creemos sea mentira, es verdad y quien tenga ojos que mire…

Sin más palabras y con enojo les dejo este artículo de semana pasada, desde aquí reciban mi saludo…

NOTA – Ni el coronavirus ni el cambio de administración en EEUU detienen a la ocupación sionista: Netanyahu ordena la construcción de nuevas viviendas para colonos y profundiza la usurpación en áreas de Cisjordania.

El régimen de Israel anunció este lunes sus planes para construir nuevas viviendas en Cisjordania ocupada. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que un panel del Ministerio de Defensa aprobará planes para más de 800 nuevas casas de colonos.

El Alto Comité de Planificación de la Administración Civil de Israel aprobará la construcción de 500 unidades de vivienda en los asentamientos ocupados de Cisjordania de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Ze’ev, otras 100 unidades en Tal Menashe, y más de 200 hogares en el puesto ilegal de Nofei Nehemia.

Esta mañana, la presidencia palestina condenó la aprobación del gobierno israelí para construir las viviendas. El portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh declaró que el premier israelí “está tratando de correr contra el tiempo tomando tales decisiones antes de la salida de la actual administración de Trump, que apoyó ciegamente los intentos del gobierno israelí de robar tierras palestinas”.

La administración de Trump brindó un apoyo sin precedentes a la ocupación israelí. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se convirtió el año pasado en el primer diplomático estadounidense de alto rango en visitar un asentamiento en Cisjordania.

El funcionario palestino agregó que los intentos de Netanyahu de apoderarse de más tierras, con el apoyo estadounidense, “no crearán ninguna legitimidad”, ya que el pueblo palestino no permitirá que Netanyahu explote su campaña electoral para ocupar más terrenos.

Abu Rudeineh enfatizó que todos los asentamientos son ilegales y violan el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la Resolución 2334. “No habrá seguridad ni estabilidad en la región sin el establecimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital”, enfatizó.

Asimismo, Egipto también criticó el anuncio israelí y expresó su preocupación por las sucesivas medidas adoptadas por la ocupación “para socavar las soluciones de dos Estados”.

Ahmed Hafez, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, dijo que esta medida llega en un momento en que varias partes internacionales están uniendo esfuerzos para reactivar las negociaciones entre palestinos e israelíes, señalando las consecuencias negativas que tales medidas podrían tener sobre la seguridad y estabilidad de la región.

 

Información: DiarioLibanes / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, enero 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x