ARROZ CON POLLO – RIZZ WU DIYESH

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– El arroz además de ser una fuente inmediata de energía tiene abundantes beneficios para la salud. La carne de pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

El arroz además de ser una fuente inmediata de energía para el cuerpo tiene abundantes beneficios para la salud:

Gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Alto valor nutritivo: tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como el niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.

Por su alto contenido en neurotransmisores, el arroz integral previene la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Además, tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Su cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas y es un remedio eficaz para la disentería.

Induce a la pérdida de peso: una dieta a base de arroz es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y, por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso. Controla la presión arterial, el arroz contiene una cantidad muy baja en sodio, por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial alta.

Previene el estreñimiento: es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal. Alimento libre de gluten: no contiene gluten y, por lo tanto, se puede incluir fácilmente en la dieta de las personas que sufren celiaquía. Su contenido en fibra ayuda a el riesgo de enfermedades crónicas ayudando al sistema digestivo y reduciendo el riesgo de desarrollo de desórdenes intestinales.

POLLO: La carne de pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.

Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.

Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

LA RECETA PARA EL ARROZ CON POLLO

INGREDIENTES: 1 pollo entero de 1 ½ kilos / 200 gramos de carne molida / 2 tazas de arroz lavado / ½ taza de aceite o manteca de res / ½ cucharada de sal o al gusto / ½ cucharada de canela en polvo / 1 raja de canela / ½ cucharada de mezcla de 7 especies / 3 clavos / ½ taza de almendras peladas / ½ taza de piñones

PROCEDIMIENTO (6 PERSONAS):

  1. Limpiar el pollo y freírlo en una olla con aceite hasta que dore. Agregar el clavo, la sal, la raja de canela y las especias. Verter agua hasta cubrir el pollo, tapar la olla y mantener al fuego durante 1 hora o hasta que el pollo este cocido.
  2. En otra olla, freír la carne con un poco de aceite y agregar luego el arroz. Sazonar con la sal, la mezcla de las siete especias y la canela en polvo. Agregar 4 tazas del caldo de pollo, tapar y cocer a fuego lento.
  3. Freír aparte las almendras y los piñones en aceite vegetal. Reservar.
  4. Servir el arroz con carne en un platón, cubrir con el pollo desmenuzado y adornar con las almendras y los piñones.
  5. También se puede servir en forma de pastel, poniendo en un molde para rosca primero las almendras y los piñones, después el pollo desmenuzado y por último el arroz con carne, presionando bien con una espátula para que al voltear no se deshaga. Colocar un platón sobre el molde, voltear y desmoldar para servir.

NOTA: Otra manera más de servir el platillo es la conocida como fatteh de pollo: para ello se debe abrir un pan árabe en dos capas y cortarlas a la mitad para después freírlas o tostarlas. Encima de cada mitad, colocar el arroz con carne, el pollo deshuesado y deshebrado, las almendras y los piñones y bañar con una salsa hecha de yogurt y ajo machacado, un poco de caldo de pollo y el jugo de medio limón.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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