POR TI LÍBANO – EL CONCIERTO

482 visitas

-Juntos tú y yo cantemos por Líbano . El concierto pro-Líbano para recaudar fondos, Líbano te necesita…

Luis Miguel Cobo

Hace más de un mes, el 4 de agosto del 2020 estalló Líbano, una bodega explotó causando el horror jamás imaginado, nunca pensado, poco menos que el de una bomba nuclear o la Hiroshima. Se dijeron decenas de versiones de quiénes fueron, por qué fue, así se publicaron en cientos de medios informativos, todos leímos lo que pudimos, creímos versiones reales, versiones falsas, al final la única verdad existente en ese momento, hasta hoy, es la gente que se quedó sin nada, los extraviados y los fallecidos por ese crimen sin autor hasta hoy…

Mucha gente se movilizó para ayudar a Líbano, países de todos los continentes enviaron su ayuda al Mediterráneo, los árabes, americanos, europeos, asiáticos, todos mostraron su solidaridad a la joya del Mediterráneo, puerto de Beirut en Líbano.

México no fue la excepción, dentro de las varias ayudas se realizó el concierto Por Ti Líbano, organizado y realizado por la cantante libanesa Juliette Kuri, residente en México, junto con los Boy Scouts de la Independencia en Líbano, quienes, se comentó, lo tomaron como un regalo del cielo.

Juliette Kuri comentó que los Scouts libaneses son dos mil jóvenes de entre 14 a 25 años, trabajaron duro durante el funesto suceso, bajaron de todas las regiones del país, ayudaron a levantar el tiradero de los edificios destruidos, hacían y repartieron más de 500 platos con comida para la gente que no tenía qué comer, sus casas habían desaparecido quedando piedras sobre piedras, la situación se tornó muy difícil…

Recogen escombros, buscan a personas, buscan lugares para esa gente que se quedó sin nada, abrieron escuelas y conventos para alojar a la gente en esos lugares, brindando alimento a niños, mujeres, ancianos y hombres.

Cuando uno no tiene nada y recibe algo, lo que sea, por mucho o poco, es demasiado…

Yo conozco a los directores de los Scouts en Líbano, les pedí permiso para que por medio del canto pudiera recaudar lo que se pueda en dinero para enviárselo a ellos… Yo sé que son muy responsables y gente de bien, honestos, tengo mucha confianza en ellos…” Asegura Juliette.

Juliette Kuri dice que los donativos, que pueden ser de la cantidad que uno pueda y quiera dar, son y serán siempre si uno quiere, desde el corazón, nunca a fuerza…

Para esto utilizo el canto porque es lo mío, y es lo que yo puedo dar, el canto es una oración para lograr la unión de los países. Comenta la cantante.

“San Agustín dijo que cantar es orar doblemente. A raíz de esto pedí a Dios por Líbano, así como ayudo a mejorar las cosas allá en Beirut…”

El concierto POR TI LÍBANO con Juliette Kuri y su grupo Arz Lubnan, te necesitan, cualquier ayuda es magnífica, no dejes de hacerlo, por Líbano, por el Mundo…

Las cuentas para depositar el dinero son:

México BBV – 0470213454 – Clabe: 01218000470213454 4

De cualquier país directo a la Asociación de Scouts en LíbanoAsociation The Scout in Lebanon at the Bank Fransabank acount USD: 0213USD1511089717601

IBA: LBP4300010213USD1511089717601 – BIC Code: FSABLBBXAXXX

Si deseas compartir tu recibo de la donación por favor enviar al correo: jbouari@yahoo.com

Las donaciones serán enviadas y entregadas a la Asociación Scout de I’Independence au Liban.

 

TODOS UNIDOS POR BEIRUT, LÍBANO

Link / Liga para escuchar la entrevista de Radio Líbano a Juliette Kuri, RADIO LÍBANO  

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CONCIERTO:

Por ti Líbano ·من اجلك يا لبنان منصلي

 

Imagen: Juliette Kuri para LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 18 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x