EMIRATES CONTRATA 400 MEXICANOS Y POSIBLE MÁS VUELOS

5.447 visitas

La aerolínea de Dubai Emirates contrata a 400 mexicanos y estudia añadir más vuelos – México representa una oportunidad para la compañía tanto en carga como pasajeros

Luis Miguel Cobo

Refiriéndonos directamente a la contratación de los 400 trabajos para mexicanos de la línea emiratí Emirates Airlines es muy positiva, es obvio y muy lógica la actuación de la aerolínea árabe, ha dado mucho para obtener la ruta Dubai-Barcelona-CdMx quitándosela a la mexicana Aeroméxico, muchos empleos lo que la mexicana no, es muy bueno y positivo saber que los árabes del Golfo, los países más ricos, están apoyando a México en todo lo que pueden, en este caso en aerovías y lo que lleva consigo, al final todo es un gran negocio, inclusive han dicho que ellos aterrizarán en el aeropuerto que se les ordenes, el Benito Juárez o Santa Lucía o al que se les indique, pero aquí lo bueno es que hay más empleos para mexicanos aunque no sean aquí porque seguramente los 400 empleados se irán a vivir a su base en Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, sabemos que al entrar Emirates a México por esta puerta, la mejor y más cómoda y segura, se abrirán muchos caminos para el comercio entre ambos países, de hecho ya hay acuerdos prometidos listos para firmarse, agropecuarios por nombrar alguno, y los de junto, los vecinos del Golfo harán lo suyo porque una vez que entre uno entrarán otros o todos, ya están aquí pero no con tanta fuerza como lo están haciendo los emiratís, pero hay mucho por hacer aún en México, digamos que si Emirates entra, como se puede ver el comercio mexicano en estos tiempos, sería bueno que fueran pensando en un Tratado de Libre Comercio entre países árabes y México, pero en serio, empezando por la norma Halal para los alimentos que es la norma islámica para los musulmanes, la religión predominante en el Mundo Árabe, por nombrar algún punto específico. O bien como lo dijo hace unos días el embajador de Qatar en México a La Voz del Árabe, «el año próximo, en el 2020, QATAR AIRWAYS llegará a México, pero sin tantos problemas como Emirates, porque llegará directo a México no con una escala como Barcelona…» Eso es demasiado turismo para México, y dinero…

De todas maneras y como se quiera ver, será muy positiva la entrada del Mundo Árabe a México por este medio, el aéreo, como se dijo, ellos no traerán problemas y sí mucha economía, mucho de todo como lo han hecho en otros países, pero aquí México es el punto y será como nunca el “punto referente para el Mundo Árabe”, somos tan necesarios para ellos como ellos para nosotros, al parecer no se comprende bien, no tardaremos en entenderlo de entrada porque son países muy ricos que necesitan urgentemente de la importación de artículos mexicanos, ya con eso…

Nos da mucho gusto y seremos testigos del intercambio comercial entre ambos países. Se están tratando y ya firmando varios acuerdos de otros países árabes que en su momento La Voz del Árabe informará. Por lo pronto nos quedamos con este, Emirates llegó a México y bien, su llegada se festejó con bombo y platillo, a lo grande en la CdMx, aunque se prometió a este medio la invitación, La Voz de Árabe, único en México que trata del Mundo Árabe, que ha apoyado sin límite a la línea aérea emiratí con el único interés de promoverla y que sea más conocida en México, usted puede ver nuestras publicaciones al respecto, no fuimos invitados a cubrir el evento, pese a que el Sr. Rafael Aponte, Gerente de Ventas Emirates México, nos dijo seríamos invitados, nunca lo hicieron.

Lo damos a conocer porque el señor Aponte debe aprender de los árabes que cuando prometen algo lo cumplen, como lo reza el proverbio árabe: “nunca prometas nada que no puedas cumplir…” de todas maneras ya pasó, nosotros seguimos siendo “leales a la información positiva, aunque no siempre lo sea…”.

Tomé esta nota del diario emiratí Correo del Golfo, porque es necesario informar lo que sucede en el Mundo con respecto a México, nuestro país de origen.

Correo del Golfo – La aerolínea Emirates ha contratado a 400 mexicanos para iniciar las operaciones de su nueva ruta a Ciudad de México.

Salen Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ha señalado que el número de empleados aumentará conforme vaya creciendo la operación de la empresa de Dubai en México.

Además, para la emiratí, México representa una oportunidad de incrementar sus utilidades tanto en cargamento como pasajeros, por lo que estudian otras alternativas en el país, ha asegurado Obaidalla.

México es un país muy grande, el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) es un hub muy grande, lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad, no solo en pasajeros también en cargamento”, ha señalado en entrevista con el diario mexicano El Financiero.

“Esperemos que pueda contribuir en la utilidad (de Emirates), no sabemos cuánto porque es muy pronto, pero vemos con el vuelo del lunes pasado que el futuro es prometedor para nosotros, principalmente en cargamento”, ha agregado el directivo.

Respecto a los amparos interpuestos por Aeroméxico, Scott Lantz, el gerente para México de Emirates, ha señalado que no existe ningún tipo de riesgo para la operación de este vuelo, según informa El Universal.

Salem Obaidalla también ha afirmado que por el momento sólo piensan en un vuelo diario, aunque estudiarán los factores para añadir un segundo vuelo.

Por su parte, en conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario mexicano de Turismo, ha apoyado la entrada de la aerolínea del Golfo, puesto que traer turistas de Emiratos Árabes Unidos es importante por el incremento en el ingreso de este tipo de personas con alto nivel económico en el país.

Asimismo, ha señalado que a octubre de 2019 llegaron a México 520.000 turistas de Emiratos Árabes Unidos, un alza de 18 por ciento anual, mientras que la cifra económica fue de 527.000 dólares, un 31 por ciento superior con respecto a los datos de 2018.

Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, diciembre 16 del 2019

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of