YOGUR ÁRABE

A quienes gusta la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes principales en muchos platillos…

Labneh o Laban, como se le dice en árabe, es un simple yogurt casero que se utiliza para cubrir buena parte de la dieta diaria. En el Mundo Árabe lo consumen de varias formas, por ejemplo:

  1. Como simple yogurt: le agregan aceite de oliva, condimentos y lo comen con pan.
  2. Para postres: Lo mezclan con duraznos o dátiles para el desayuno.
  3. En bolita: lo dejan secar hasta que logra una textura parecida al del queso ricotta. Hace una bola y la cubren de zaatar (mezcla de especias), para luego conservarlas en aceite de oliva.
  4. Como pasta: lo dejan secan hasta conseguir la textura anterior, pero simplemente lo usa para preparar emparedados a la plancha que se acompañan con tomate.

A quienes gusta la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes principales en muchos platillos, así como le agrega un sabor especial a la comida.

Para preparar tu propio yogur y lo utilices en la cocina árabe, entregamos esta receta de yogur árabe. Antes de comenzar se puede preparar con leche entera o descremada, quedará más firme y mejor si se prepara con leche entera.

Ingredientes: 1,5 litros de leche / 170 gramos de yogur de vainilla

PREPARACIÓN: Se calienta la leche en una cacerola amplia, con fuego medio y revolviendo constantemente para que no se queme.

Dejar que hierva e inmediatamente retira del calor. Aparta la leche en la cacerola hasta que se enfríe.

Cuando la leche esté en punto en que su calor no queme, agregar yogur y revolver bien, hasta que se integre.

Colocar la mezcla de leche y yogur en un recipiente de cerámica, cubrirlo con papel film. Coloca una manta a un paño de cocina amplio al rededor del recipiente de cerámica y apartarlo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de yogur para que utilizarlo en todas las rectas árabes de tu gusto o comerlo solo o acompañado de fruta.

ARTÍCULO RELACIONADO: CÓMO HACER ZAATAR

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES, CAFÉ, KUFIYYA O PALESTINAS, KEJEL Y MUCHO MÁS EN

La Voz del Árabe STORE

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Un comentario en «YOGUR ÁRABE»

  • el 14 de diciembre de 2019 a las 4:49 pm
    Enlace permanente

    realmente la cocina arabe es muy rica..desde niña…..(hace tres siglos mas o menos.),eramos judios italianos rusos.arabes.franceses,la gran mezcla argentina.alli no habia religiones ni razas .todos eramos como hermanos……aprendimos a comer como cada una nacionalidad .es por eso que tomamos las tradiciones como nuestras………

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo