LA NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO DE JULIETTE KURI

844 visitas

La Navidad en el Museo del Carmen en la CdMx fue el recinto para el concierto, a sala llena se escuchó majestuoso y causó emociones directas y encontradas…

 Luis Miguel Cobo

En México, el domingo 8 de diciembre fue el día de La Navidad Alrededor del Mundo, en el majestuoso Museo del Carmen en la colonia San Ángel de la CdMx, un lugar que desde lejos llama, te atrapa por su antigüedad e historia, un lugar que fue seminario, cárcel, lugar cerrado durante mucho años y luego un gran museo que nos dice y entrega historia, ahí, en el auditorio, Juliette Kuri presentó su arte, el canto y la música, acompañada por el grupo Arz Lubnan, luego por el coro de niños que ella misma enseña el canto, actuación incomparable de todos sobre el escenario, en varios idiomas Juliette cantó canciones navideñas conocidas en todo el mundo, su canto en español, en árabe, en arameo, en francés, portugués y otros idiomas mantuvo al público atento al frente, causó lágrimas de emoción en algunos de los presentes, el lugar lo amerita siempre, antes y después la música transmite sentimientos, cantos antiguos en un museo antiguo es acorde para los sentimientos de cada uno, la mente viaja, los oídos escuchan, el corazón late y la emoción musical se muestra en sonrisas o llanto de solamente emoción…

Noche de paz, Adeste fideles, el Padre Nuestro en idioma arameo, el idioma que habló Jesús el Cristo, y muchas otras canciones fueron el repertorio en este magno concierto que regaló Juliette Kuri el domingo para todos los presentes, familias que con el aplauso agradecieron su actuación sobre el escenario en el Museo del Carmen.

Juliette Kuri es originaria de El Líbano, un pequeño gran país, de 10.452 km², se encuentra en Medio Oriente, las aguas del mediterráneo mojan sus playas, su geografía lo hace particularmente hermoso con sus playas, montañas y valles.

Comentó Juliette Kuri (JK) para La Voz del Árabe (LVÁ):

LVÁ – Juliette, ¿por qué este concierto en este majestuoso lugar que es el Museo del Carmen?

JK – Buenos días, gracias por estar aquí, y felicidades a todos porque ya llegó la Navidad, estamos celebrando la Navidad y por eso el título lo dice: La Navidad Alrededor del Mundo, intenté buscar cada país a través del canto cómo celebra su Navidad, sabemos que cada país tiene sus tradiciones, sus costumbres, pero la música une y más en la Navidad.

En todos los países de los que se van a escuchar hoy cantan las canciones en el su propio idioma, en portugués, en francés, en árabe, en inglés, en español, en arameo, entonces estamos uniéndonos a través del nacimiento de Jesús.

LVÁ – ¿El concierto de hoy es con el grupo de siempre y quién más?

JK – Invité al coro de niños que me apoyan en varios cantos porque no era el día para los niños, pero tendremos dos conciertos más y más extensos de tiempo con más canciones. Y al grupo Ars Lubnan.

LVÁ – ¿En qué idiomas cantarás hoy?

JK – En siete idiomas, árabe, español francés, latín, alemán, inglés y arameo…

LVÁ – Juliette ¿algo que quieras agregar para nuestros lectores?

JK – Pues agradeciendo a Dios, a mi familia, a La Voz del Árabe porque siempre están presente en mis presentaciones, y esperando poder compartirles algo que Dios me prestó que es el canto para todos ustedes…

LVÁ – Por último, Juliette, ¿tu opinión acerca de la situación actual del Líbano?

JK – Bueno, voy a presentar un canto con los niños, con ese canto estamos pidiendo la paz, Líbano, México, todo el mundo queremos paz, ya basta de sufrimiento, todos vinimos poco tempo a esta tierra y no tiene caso sufrir, vinimos a vivir y compartir el amor y la paz, entonces yo quiero al Líbano como quiero a México, gracias…

Asiste a los próximos conciertos navideños de Juliette Kuri serán: El día 21 diciembre: La Navidad Alrededor del Mundo en la Parroquia Sta. María de la Natividad en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, a las 19:30 Hrs. -El día 22 diciembre: Lucecitas navideñas en Plaza Loreto a las 13:00 Hrs.

ARTÍCULO RELACIONADO: CULTURAS ENTRELAZADAS: LÍBANO-MÉXICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Lm.CoBo.FoTo para LVÁ ©2019

 La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 11 del 2019

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA LOS CD´S DE JULIETTE KURI EN

 La Voz del Árabe STORE

 

 

 

1
Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Jovita Méndez González
Guest
Jovita Méndez González

Felicidades Juliette para ti, tu hermoso coro que sigue tus pasos y tu grupo acompañante. Gracias por convidarnos de tu hermosa voz con esos cantos que nos llenan de paz y júbilo por la pronta llegada del niñito Jesús. Bendiciones.