QATAR Y MÉXICO HABLAN DE NEGOCIACIONES AGROPECUARIAS

EL gobierno federal prepara plan de trabajo para ampliar relación de cooperación comercial en materia agropecuaria y pesquera con Qatar.

LVÁ

La economía y el mercado entre México y los países del Mundo Árabe se está abriendo, cada vez más y con mayor fuerza, detalle por el que este medio informativo ha trabajo y publicado artículos, de líneas aéreas y otro temas con frecuencia, ha entrevistado embajadores, encargados de negocios y gente de embajadas árabes como de sitios mexicanos importantes, la verdad hoy no vale ya mencionar ni tampoco tocar el tema, el pasado quedó atrás y nos enseñó lo que no se debe de hacer

Notamos que hoy sí se trabaja, se está realizando con mucho esmero, sobre todo  el trabajo que ha realizado el embajador de Qatar, Sr. Mohammed Bin Jassin M. A. Al-Kawari, del que se pueden ver los resultados hasta hoy. La Voz del Árabe lo entrevistó hace algunos meses, platicó de cómo quería que fueran las relaciones bilaterales entre ambos país, habló del Mundial de Futbol 2012 y otros temas. (Al final encontrarás la liga a los artículos).

De todas maneras Qatar es un país árabe del Golfo Arábigo que pertenece a la Liga Árabe por lo tanto al Mundo Árabe, desde aquí felicitamos al Estado de Qatar por este acierto y excelente comienzo comercial entre ambas naciones, sólo esperamos perdure por mucho tiempo…

En la búsqueda de una mayor apertura con los mercados de la península arábiga, el Gobierno de México fortalece los trabajos para concretar un acuerdo de cooperación en  materia agropecuaria y pesquera con Qatar, ampliando la relación tecnológica y comercial con aquel país.

Entregamos la nota de ECONOMÍA de Qatar y México: Durante una reunión de trabajo, según detalla un comunicado, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Urbano (Sader) y la  embajadora de México en el Estado de Qatar, Graciela Gómez García,  coincidieron en fortalecer acciones en materia de protocolos sanitarios y de transporte aéreo para ampliar la exportación de productos nacionales con certificación halal a la península.

Villalobos señaló que México está listo para impulsar las exportaciones de productos del campo y pesca, actualmente se desarrollan reuniones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Qatar Airlines para trazar una ruta sin escala en el transporte de alimentos hacía Qatar, para conservar la sanidad inocuidad y calidad de los mismos.

La embajadora Graciela Gómez, mencionó que la Cancillería busca lograr una mayor relación  y dinamismo comercial entre ambos países, ofreciendo tecnología e infraestructura para el cultivo agrícola en las zonas áridas, con sistemas protegidos y con  riego tecnificado.

El plan busca también promover la gastronomía y productos emblemáticos de México en los países árabes, dónde el próximo mundial de futbol, será clave para abrir mayores oportunidades comerciales, no sólo en Qatar, sino en toda esa región, habiendo entregado ya un catálogo de productos certificados,  susceptibles a exportarse. Actualmente México exporta a la región  carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún  y tilapia, entre muchos otros. Cabe decir que en México la certificación “halal”, que es la comida con la normativa islámica, ya se está produciendo y certificando, por lo que también es un gran motivo de apertura para ambos mercados.

EMBAJADOR DE QATAR HABLA CON LA VOZ DEL ÁRABE 

QATAR EN MÉXICO, SU DÍA NACIONAL 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias – Notimex / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 12 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo