PARA EEUU INDEPENDENCIA NO ES OPCIÓN PARA CONFLICTO DEL SÁHARA MARROQUÍ: WSJ

246 visitas

Para Estados Unidos, la independencia no es una opción para resolver el conflicto del Sáhara marroquí, escribe el periódico estadounidense «The Wall Street Journal».

En un artículo publicado hoy domingo, el prestigioso diario estadounidense indica que los responsables estadounidenses que siguen de cerca las discusiones sobre el tema del Sáhara han confirmado que Estados Unidos «ha dejado claro que Washington no apoyará un plan para crear un nuevo Estado en África«.

La situación securitaria en la región hace que el conflicto sea una cuestión que requiere una solución urgente, dice el autor del artículo Dion Nissenbaum, quien vincula la posición de la ONU que apoya a la MINURSO a de algunos responsables de la Casa Blanca que no esconden su impaciencia por resolver este diferendo, argumentando que no hay avances en el proceso político.

«La Minurso dispone de 52 millones de dólares para mantener la estabilidad, mantener un alto al fuego en una región muy difícil», precisó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

«Nadie ha muerto desde el alto el fuego, lo que significa que es la misión de mantenimiento de la paz más rentable del mundo», estimó el ministro al diario estadounidense.

En este artículo, «The Wall Street Journal» destaca la posición de los responsables occidentales y marroquíes que afirman que Washington apoya en privado a Marruecos en sus esfuerzos por encontrar una solución definitiva a este conflicto sobre la base de una solución de compromiso garantizada por el Plan de Autonomía.

«The Wall Street Journal» resalta también los importantes esfuerzos desplegados por Marruecos para promover el desarrollo de la región del Sáhara a través de considerables inversiones en diversos dominios.

Información: MAP / Imagen: The Wall Street Journal

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 13 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.