UE INSTA A IRÁN A FINALIZAR MEDIDAS QUE MINAN ACUERDO NUCLEAR

Unión Europea insta a Irán a poner fin a nuevas medidas que socavan el acuerdo nuclear

El domingo, la Unión Europea instó enérgicamente a Irán a que detenga las acciones que socavarían un histórico acuerdo nuclear de 2015, y dijo que estaba en contacto con otras partes del acuerdo y que podría establecer una comisión conjunta para analizar el tema.

«Estamos sumamente preocupados por el anuncio de Irán de que ha comenzado el enriquecimiento de uranio por encima del límite del 3,67%», dijo en un comunicado la portavoz de la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, Maja Kocijancic.

«Instamos encarecidamente a Irán a que detenga e invierta todas las actividades inconsistentes con sus compromisos … Estamos en contacto con los otros participantes de JCPoA (Plan de Acción Integral Conjunto) con respecto a los próximos pasos bajo los términos de JCPoA, incluida una Comisión Conjunta, » ella dijo.

El JCPoA es el acuerdo entre Irán y las seis potencias.

El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que las medidas para reducir los compromisos con el acuerdo nuclear de 2015 son reversibles solo si otras partes cumplen con sus obligaciones.

En respuesta al anuncio de Irán, Alemania dijo que está «extremadamente preocupada» por la medida.

Información: Al Arabiya News  / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, julio 9 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo