EGIPTO PARA MUNDIAL FÚTBOL DE 48 EQUIPOS / EL TÉCNICO JAVIER VASCO AGUIRRE

132 visitas

Egipto está preparado para albergar Mundial de 48 equipos, según presidente de su federación / El técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre cerró de manera perfecta la fase de grupos con la selección de futbol de Egipto…

Egipto estaría dispuesto a organizar un Mundial de 48 equipos, aseguró este martes el presidente de la Federación egipcia Hani Abou Rida en el marco de la Copa de África de Naciones (CAN).

«Creo que podemos hacerlo», señaló Abou Rida durante una conferencia de prensa en El Cairo, mientras que el país de los ‘Faraones’ organiza la primera CAN con 24 selecciones, por las 16 de las anteriores ediciones.

La competición, que comenzó el 21 de junio, finalizará el 19 de julio.

Egipto fue designado en enero para la organización de esta CAN, en sustitución de Camerún, descartado por la Confederación Africana (CAF) debido a retrasos en la construcción de los estadios.

«El problema con los 48 para mí es el alojamiento. (…) Es el primer problema que debemos solucionar», afirmó en dirigente del fútbol egipcio. «Pero, si hablamos de 2030, creo que somos capaces», añadió.

Mediante la organización de la CAN por primera vez desde la revuelta popular de 2011 y el periodo de inestabilidad política que le siguió, el país «afirma ante el mundo entero que los africanos son capaces de organizar un evento internacional», estimó Abou Rida. «Ahora Egipto es capaz de organizar cualquier competición», añadió.

El Mundial de fútbol, cuya próxima edición se disputará en Catar se juega con 32 selecciones. Pero a partir de 2026, la competición podría reunir a 48 equipos.

DE LA MANO DEL “VASCO” AGUIRRE, EGIPTO AVANZA EN LA COPA AFRICANA – En el Cairo, Egipto, el técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre cerró de manera perfecta la fase de grupos con la selección de futbol de Egipto, después de derrotar por 2-0 a su similar de Uganda, en partido correspondiente a la Copa Africana de Naciones 2019 con sede en suelo egipcio.

Con gol de Mohamed Salah, estrella del Liverpool de Inglaterra, al minuto 36, y uno más de Ahmed El-Mohamady, capitán del cuadro de Egipto, al 45+1, el cuadro local se llevó la victoria en el último encuentro del Grupo A, frente al equipo nacional de Uganda.

Con el liderato del sector ya definido, la selección de Egipto recibió a su similar de Uganda en el estadio Nacional en El Cairo y rápidamente los “faraones”, dirigidos por Aguirre, mostraron un claro control del balón en el mediocampo.

No fue hasta el 36 que Salah adelantó a Egipto con un gol de tiro libre, en donde el balón se incrustó por el lado derecho del arco rival; El-Mohamady pondría la segunda anotación en el arco de Uganda, después de un remate cruzado que venció al arquero al 45+1.

Para la segunda parte, el cuadro “faraón” mantuvo la cautela en sus embates al arco rival, concretando un par de llegadas sin mucho peligro; el combinado ugangés, por su parte, luchó por encontrar una anotación que los impulsara a conseguir el empate, pero este terminó por no llegar.

De la mano del “Vasco” Aguirre, Egipto consiguió las nueve unidades en disputa en el Grupo A, y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones; Uganda, con cuatro unidades, se conformó con la segunda posición del mismo sector, pero de la misma manera consiguió su pase a la siguiente ronda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, julio 10 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.