TROIKA DE SUDÁN DICE QUE APOYA LA MEDIACIÓN ENTRE UNIÓN AFRICANA Y ETIOPÍA

La Troika de Sudán dice que apoya la mediación en curso entre la unión africana y Etiopía

El Reino Unido, Estados Unidos y Noruega emitieron una declaración de la Troika el sábado pidiendo al Consejo Militar de Transición de Sudán que respete el derecho de los sudaneses a la libertad de expresión y evite cualquier uso de la violencia.

La declaración se produce cuando el país se prepara para celebrar un mitin masivo el domingo, el primer intento de movilizar a los manifestantes después de la represión del 3 de junio en el campo de protesta frente a la sede militar en Jartum.

«La troika continúa apoyando la demanda del pueblo sudanés de una transición pacífica y acordada hacia la democracia en Sudán”, se lee.

“También apoyamos la actual mediación entre la Unión Africana y Etiopía. «Hacemos un llamado al Consejo Militar de Transición y las Fuerzas para la Libertad y el Cambio a participar de manera constructiva con la propuesta de la Unión Africana-Etiopía para lograr una transición democrática pacífica a través de la formación de un gobierno de transición liderado por civiles», agrega declaración.

El teniente general Abdel Fattah al-Burhan, jefe del Consejo Militar de Transición, dijo que el consejo gobernante estaba listo para entregar el control a «cualquier autoridad elegida por el pueblo sudanés».

“Es nuestra responsabilidad escuchar las demandas del pueblo sudanés. «Estamos con el pueblo sudanés para completar la revolución y construir el futuro del país», dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Al Arabiya / Foto: Los manifestantes sudaneses recitan consignas y agitan su bandera nacional mientras se manifiestan en contra del consejo militar gobernante en Jartum. (Foto de archivo: Reuters)

La Voz del Árabe (LVÁ – NOTICIAS – Cd. de México, julio 2 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo