EAU RECOMIENDA A CIUDADANOS QUE VIAJEN AL EXTRANJERO

210 visitas

Los emiratíes deben ser conscientes de que las diferencias culturales pueden acarrearle problemas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (MoFAIC) advirtió a los pasajeros que tomen precauciones y sean conscientes de las diferencias culturales que pueden conducir a problemas innecesarios con la ley. «Si bien su comportamiento en Emiratos Árabes Unidos es culturalmente aceptado, las personas de diferentes países pueden tener una interpretación diferente y responder de manera negativa», señaló el MoFAIC.

El Ministerio instó a los ciudadanos a elegir un alojamiento que esté equipado con medidas de seguridad, como CCTV o un vigilante y no dejar las puertas de las habitaciones de hotel o apartamentos abiertos. Los turistas emiratíes nunca deben dejar que sus hijos vaguen solos, especialmente a altas horas de la noche.

Asimismo, se aconseja a los viajeros que eviten llevar grandes sumas de dinero en efectivo durante sus vacaciones, y se les alienta a usar tarjetas de crédito para evitar ser víctimas de robo o agresión. «Evite las zonas que son conocidas por robos, mendigos y vendedores ambulantes, y no transitar por esos vecindarios», agregó el MoFAIC.

Otras consideraciones:

  • No quemar incienso en las habitaciones.
  • Evite chatear en línea con extraños, y nunca los llame o se reúna con ellos en privado.
  • No le dé comida casera a extraños.
  • No besar, abrazar o hablar con los niños de extraños.
  • Los viajeros no deben mostrar un comportamiento exagerado con sus propios hijos. Por ejemplo, no los bese en los labios porque tales tipos de diferencias culturales pueden considerarse un delito y podrían interpretarse como acoso sexual.
  • No tenga disputas familiares en público ya que un transeúnte puede interferir y notificar a la policía local sobre el incidente.
  • No lleve los documentos de identificación o pasaportes de otros miembros de la familia que no sean los menores de edad, cada persona debe llevar el suyo para evitar ser acusado de la posesión ilegal de documentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a los emiratíes que se registren en el servicio Twajudi, al que se puede acceder en la web del Ministerio o en la aplicación inteligente, llamada UAEMOFA. El servicio permite al Ministerio y sus misiones diplomáticas mantenerse en contacto con los emiratíes en caso de emergencias y crisis que puedan ocurrir en los países a los que viajan.

Los viajeros emiratíes también pueden inscribirse en el programa Musafir, un documento de seguro de salud que brinda cobertura a los emiratíes itinerantes en caso de emergencias médicas.

Si los ciudadanos emiratíes viajan a países en los que Emiratos Árabes Unidos no tiene representación diplomática, pueden comunicarse con el Ministerio llamando al siguiente número gratuito en caso de emergencia: +971 800-444-44.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio 2 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.