CARNE DE TERNERA ESTILO SIRIO

La carne picada de ternera se emplea en muchos platos sirios y del Mundo Árabe.

Es base de infinidad de recetas, aprenda a prepararla y guardarla, se utilizará mucho. La carne picada debe quedar jugosa y especiada o bien preparada, aportando un toque exótico a cualquier plato.

La ternera aporta 21% de proteínas, minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc. Es carne tierna y baja en grasas.

INGREDIENTES: 250 g carne picada de ternera / 1 cebolla grande / 2 C.S. aceite de oliva / 1/2 C.P. 7 especias /1/2 C.P. canela molida / Sal

PREPARACIÓN: Ponemos el aceite de oliva en una cacerola, encendemos el fuego y echamos dentro la cebolla cortada finamente, añadimos una pizca de sal y dejamos sudar la cebolla durante 5 minutos. Luego agregamos la carne junto con las especias y la canela.

Vamos abriendo la carne y mezclándola con la cebolla para que no se hagan grumos. Seguimos abriéndola con el tenedor, a fuego medio durante 10 minutos más. A continuación, rectificamos la sal y las especias.

Al final, podemos añadir una cucharada de piñones o nueces picadas, según la receta que vayamos a realizar.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo