TRUMP LLEGÓ A ARABIA SAUDITA, HABLARÁ DEL ISLAM

«El discurso pretende unir al mundo musulmán contra los enemigos comunes de la civilización y mostrar el compromiso de Estados Unidos con nuestros socios», ha asegurado el general H.R. McMaster

Se dio una noticia que causa admiración, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistirá a la reunión de más de 50 países musulmanes que se llevará a cabo en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita. En esta reunión Trump pronunciará un discurso, como se da a conocer, en pro del Islam moderado, es de extrañarse ya que aseguran padece de islamofobia, pero el detalle y que casi nadie menciona en agencias internacionales, es que es el inicio del Ramadán, el mes sagrado y del ayuno para los musulmanes.

Habrá muchos mensajes para el mundo, seguramente captados y no, para Palestina, para Israel, incluso Corea del norte, pero hasta no escuchar el discurso no sabremos. El caso es que en su primer viaje como Presidente Donald Trump será a un país del Medio Oriente, musulmán y monarquía, extraño es, no adelantemos conclusiones y esperemos a saber lo que diga y suceda en aquellos lugares.

El presidente Trump enfatizará el compromiso de su gobierno con la defensa de las libertades religiosas durante el viaje que realiza en Medio Oriente y los sitios más sagrados de las tres mayores religiones del mundo. Dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

“Este viaje es verdaderamente histórico. Ningún presidente ha visitado jamás las tierras y lugares sagrados de las religiones cristiana, musulmana y judía en un solo viaje”, dijo el militar retirado en rueda de prensa.

Explicó que con este viaje a Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, Trump buscará unir a los pueblos de todas las religiones alrededor de una visión común de paz, progreso y prosperidad. “Él traerá un mensaje de tolerancia y esperanza a miles de millones, incluyendo a millones de estadunidenses que profesan estas creencias. El presidente se centrará en lo que nos une”, señaló. McMaster indicó que el hecho de que Arabia Saudita sea la primera escala del viaje fue decisión del propio Trump.

«Arabia Saudita custodia dos de los lugares más sagrados del Islam, y es ahí donde comenzaremos a construir una nueva base de cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia y abrazar una sociedad más justa y un futuro esperanzador para los jóvenes musulmanes en sus países», dijo Trump este jueves al anunciar su viaje durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas donde firmó un decreto de libertad religiosa. «Nuestra tarea no es dictar a los demás cómo vivir, sino construir una coalición de amigos y socios que compartan la meta de combatir el terrorismo y traer seguridad, oportunidad y estabilidad a Medio Oriente», dijo Trump. Dijo para CNN

Aquí dos notas, dos puntos de vista a cerca de dicha visita:

HISPANTV – EL ISLAMÓFOBO TRUMP HABLARÁ SOBRE EL ISLAM EN ARABIA SAUDITA – El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto dar un discurso centrado en el Islam durante su viaje oficial a Arabia Saudita.

“Él se reunirá y almorzará con líderes de más de 50 países musulmanes, donde pronunciará un discurso directo e inspirador sobre la necesidad de enfrentar la ideología radical”, ha hecho saber este martes el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Herbert Raymond McMaster.

Según este funcionario de la Casa Blanca, Trump pretende “unir al mundo musulmán contra los enemigos comunes de la civilización” y reafirmar el compromiso de Washington hacia sus socios musulmanes.

El mandatario también presenciará la inauguración de un centro destinado a “combatir el radicalismo y promover la moderación”, ha explicado McMaster.

Trump comienza el sábado en Riad, capital de Arabia Saudí, su primer periplo internacional que lo llevará además a los territorios ocupados palestinos, al Vaticano, Bruselas, capital belga, para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y a la isla italiana de Sicilia, donde asistirá a la cita del G7.

El republicano Trump ha sido acusado de instigar la islamofobia, después de rubricar un decreto en enero extremadamente convertido (actualmente suspendido por la Justicia estadounidense), en el que vetaba la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana.

Los musulmanes fueron el blanco constante de los ataques de Trump en su campaña electoral. Los informes apuntan a que el número de grupos islamófobos y la tasa de crímenes contra la población musulmana en EEUU se han incrementado notablemente desde que el magnate inmobiliario asumió la Presidencia.

Por otro lado, las autoridades sirias han acusado una y otra vez a EEUU de alimentar a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio desde 2011, incluso a las facciones más extremistas y a los terroristas.

http://www.abc.es/internacional/abci-donald-trump-pronunciara-discurso-sobre-islam-arabia-saudi-201705161855_noticia.html

ABC – DONALD TRUMP PRONUNCIARÁ UN DISCURSO SOBRE EL ISLAM EN ARABIA SAUDITA – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciará un discurso sobre «una visión pacífica del islam» en Arabia Saudita el próximo domingo con el que pretende insistir sobre el compromiso estadounidense con sus socios musulmanes.

«Será un discurso inspirador pero directo sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y sobre las esperanzas del presidente de que lo que domine en el mundo sea una visión pacífica del Islam», dijo el asesor de seguridad nacional de Trump, teniente general H. R. McMaster, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«El discurso tiene como objetivo unir a todo el mundo musulmán contra los enemigos comunes de toda la civilización, y demostrar el compromiso de Estados Unidos con nuestros socios musulmanes», añadió.

Los líderes de «más de 50 países musulmanes» presenciarán el discurso el domingo por la tarde, después de almorzar con Trump en Riad, la primera etapa de la gira inaugural al extranjero del presidente estadounidense, que comienza este viernes y durará hasta finales de mayo.

Pese al discurso anti-musulmán de Trump durante su campaña electoral y su imposición de dos vetos -ambos bloqueados de momento por la Justicia estadounidense- a la entrada de refugiados e inmigrantes de varios países de mayoría islámica, la Casa Blanca insiste en que sus medidas no persiguen a quienes practican esa fe.

Durante su visita a Riad, que durará dos días, Trump también «participará en la fundación de un nuevo centro dedicado a luchar contra el radicalismo y promover la moderación», según McMaster.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 23 del 2017

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo